Main Content

Imágenes en MATLAB

La estructura de datos básica de MATLAB® es el arreglo, un conjunto ordenado de elementos reales o complejos. Este objeto es naturalmente adecuado para la representación de imágenes, conjuntos ordenados con valores reales de datos de color o intensidad.

MATLAB guarda la mayoría de las imágenes como matrices bidimensionales, en las que cada elemento de la matriz se corresponde con un único píxel discreto en la imagen mostrada. (El píxel se deriva del elemento de imagen y, normalmente, denota un único punto en una pantalla de ordenador). Por ejemplo, una imagen compuesta por 200 filas y 300 columnas de distintos puntos de color se guardaría en MATLAB como una matriz de 200 por 300.

Algunas imágenes, como las imágenes en color verdadero, representan imágenes que utilizan un arreglo tridimensional. En las imágenes en color verdadero, el primer plano de la tercera dimensión representa las intensidades de los píxeles rojos, el segundo plano representa las intensidades de los píxeles verdes y el tercer plano representa las intensidades de los píxeles azules. Esta convención hace que trabajar con imágenes en MATLAB sea similar a trabajar con cualquier otro tipo de datos numéricos y proporciona toda la potencia de MATLAB para las aplicaciones de procesamiento de imágenes.

Para obtener más información sobre cómo Image Processing Toolbox™ asigna índices de píxeles y sobre cómo relacionar índices de píxeles con coordenadas espaciales continuas, consulte Sistemas de coordenadas de imagen.

Consulte también

|

Ejemplos relacionados

Más acerca de