Guía de inicio rápido para la enseñanza con MATLAB

Seis pasos para incorporar recursos a sus clases e impulsar el pensamiento crítico y la participación de los estudiantes con cursos online o presenciales

1

Descubra cómo transformar sus cursos.

Preparar a los estudiantes para el mercado laboral implica poner a su disposición cursos cuyo contenido mejore sus habilidades técnicas y de resolución de problemas. Descubra cómo las herramientas de MathWorks respaldan flujos de trabajo para desarrollo y lanzamiento de cursos.


2

Mejore sus clases.

Como docente, a menudo necesita crear lecciones motivadoras que combinen texto explicativo, ecuaciones matemáticas, código y resultados. Los scripts en vivo permiten hacer eso y mucho más. Descubra cómo crear scripts en vivo con código de MATLAB para desarrollar ejercicios prácticos que permitan a los estudiantes explorar y aprender por sí mismos.


3

Participe en la iniciación de sus estudiantes.

Ayude a sus estudiantes a aprender los fundamentos de MATLAB y construir una base sólida con tutoriales gratuitos que incluyen informes de progreso. Remítalos al curso a su ritmo completo o a algunos módulos que puede integrar fácilmente en sus cursos.


4

Comparta contenido con sus estudiantes.

Comparta carpetas en MATLAB Online y MATLAB Drive para colaborar en MathWorks Cloud. Cree un enlace de solo lectura a las carpetas compartidas, o bien invite a personas concretas y especifique si pueden editar el contenido.


5

Evalúe el trabajo de sus estudiantes.

Evalúe las habilidades y el dominio de los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes. MATLAB Grader permite calificar automáticamente ejercicios de codificación en cualquier entorno de aprendizaje y ampliar las evaluaciones en clases de gran tamaño. Puede utilizar MATLAB Grader para evaluaciones formativas con comentarios automatizados y evaluaciones sumativas con cuestionarios y exámenes.


6

Conéctese con la comunidad de usuarios.

Utilice la comunidad global de usuarios de MATLAB Central para conectarse con otros miembros. Encuentre respuestas a preguntas técnicas, obtenga código y manténgase al día sobre cómo otras personas de todo el mundo utilizan MATLAB y Simulink para hacer su trabajo, incluyendo la enseñanza.