Los ingenieros utilizan MATLAB® y Simulink® para desarrollar productos que implementan la nueva especificación de 5G New Radio (NR).

Aprenda a acelerar las tareas de desarrollo de 5G NR, tales como la optimización de algoritmos de capa física 5G y el rendimiento a nivel de enlace, la simulación de diseños de RF y antenas, y la verificación de sistemas con prototipos de hardware y pruebas por el aire.

Esta guía práctica abarca lo siguiente:

  • Sección 1: Tecnología y diseño
    Obtenga una introducción a las técnicas de RF y capa física de 5G que puede utilizar para optimizar la eficiencia del espectro y las velocidades de datos.
  • Sección 2: Arquitecturas y algoritmos nuevos
    Aprenda sobre técnicas tales como conformación del haz híbrida, amplificadores de potencia de linealización, nuevas formas de onda de radio y códigos polares y codificación del canal LDPC.
  • Sección 3: Aceleración de prototipos y pruebas de campo
    Consulte los pasos para convertir los algoritmos de referencia de MATLAB a fin de generar código HDL automáticamente. Lea casos de estudio sobre cómo Huawei y Ericsson están utilizando estos métodos.
  • Sección 4: Verificación y pruebas de sistemas
    Aprenda cómo se puede utilizar MATLAB para realizar pruebas por el aire con radios definidas por software e instrumentos de RF, así como para posprocesar, analizar y visualizar grandes cantidades de datos de pruebas.

Descargue el e-book para comenzar.