¿Cómo aprovechar la simulación en los modelos de arquitectura y conseguir una trazabilidad end-to-end?


Descripción general

Los ingenieros utilizan Ingeniería de Sistemas Basada en Modelos (MBSE) para gestionar la complejidad, mejorar la comunicación y optimizar el rendimiento del sistema. Sin embargo, a menudo los flujos de trabajo para requisitos, arquitectura y diseño detallado están desconectados y requieren un esfuerzo manual que consume tiempo y es propenso a errores.  

En esta sesión organizada por AEIS-Incose España, en colaboración con MathWorks , veremos una introducción al evento y a INCOSE España realizado por AEIS, y a continuación cómo se pueden utilizar System Composer y Simulink Requirements para crear modelos de arquitectura descriptivos y unirlos a los requisitos de alto nivel, establecer un puente con los modelos de diseño detallado en Simulink y aprovechar la simulación y el análisis para dar soporte a cada uno de estos flujos de trabajo.

Lo más destacado

  • Capturar y gestionar los requisitos del sistema que permitan el análisis del impacto y la cobertura
  • Optimizar la arquitectura del sistema mediante la captura de metadatos y la realización de estudios de trade-off
  • Crear vistas de modelo para aislar los componentes de interés 
  • Validar los requisitos y verificar la arquitectura del sistema mediante pruebas basadas en simulación

Acerca del presentador o presentadores

Cristina Rodriguez es  ingeniera de sistemas, se centró en la identificación, definición y adaptación de procesos para desarrollar sistemas complejos, en particular para el sector aeronáutico. Sólida experiencia en gestión de equipos y capitalización de conocimientos. Especialidades:

  • Ingeniería de Sistemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de la entrega
  • Transformación del servicio
  • Organización y gestión de operaciones
  • Capitalización del conocimiento y retención del talento

Actualmente es la Presidenta de INCOSE- AEIS (Capítulo Español). Nuestro principal objetivo es promover, compartir y avanzar lo mejor de la Ingeniería de Sistemas en España.

María Fernández es ingeniera de aplicación dentro de MathWorks, especializada en las áreas de simulación, diseño de sistemas de control, modelado físico y verificación, validación e implementación de dichos sistemas. Antes de empezar en MathWorks en 2019, trabajó en GMV como desarrolladora de software para aplicaciones de GNSS y colaboró con DLR en el grupo de investigación exoplanetaria. María es Ingeniera Aeroespacial por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Ingeniería Aeroespacial, con especialidad en exploración espacial por la Universidad Técnica de Delft.

Productos destacados

El registro está completo