Desarrolla un Sistema Seguro y Robusto de Acuerdo al Estándar de Certificación DO-178C

Tipo de Evento Hora de inicio Hora de finalización
Webex 23 sep 2020 - 09:30 CET 23 sep 2020 - 12:30 CET

Descripción general

Muchos proyectos heredados de desarrollo de software de control aeronáutico todavía usan flujos de trabajo tradicionales o flujos de trabajo híbridos que combinan la generación manual y automática de código. Sin embargo, los ingenieros de hoy no comenzarían un nuevo proyecto de desarrollo de controles DAL-A o DAL-B sin utilizar el diseño basado en modelos o la generación automática de código.

Al desarrollar sistemas de software de alta integridad, es importante demostrar que este software está realizando bien su función y que lo hace de forma segura. La clave es calificar las herramientas para automatizar tantas tareas de certificación como sea posible y obtener el máximo crédito de certificación. Este enfoque permite reducir los esfuerzos de desarrollo y los riesgos en diseño, prueba, generación de código y verificación de código.

Durante este seminario, vamos a ver qué tareas se pueden automatizar utilizando las herramientas de generación de código y verificación y validación de MATLAB® y Simulink®. Simulink® es una herramienta ampliamente utilizada para el desarrollo de algoritmos y la generación de código en muchas industrias. También aprenderemos cómo aplicar el diseño basado en modelos para cumplir con DO-178C y sus suplementos (DO-330, DO-331, DO-332 y DO-333) y obtener el crédito máximo de certificación de una manera más rápida y robusta. 

Lo más destacado

  • Trazabilidad de requisitos de concepto a código
  • Pruebas basadas en requisitos y cobertura de modelos
  • Generación de casos de prueba y detección de errores en modelos
  • Revisión, trazabilidad y análisis de código usando Simulink Code Inspector™ y Polyspace®
  • Pruebas del algoritmo on-target usando Processor-In-The-Loop, incluyendo cobertura (e.g. MC/DC)
  • Calificación de herramientas y generación de artefactos para certificación DO-178

A quién va dirigido

Toda aquella persona que esté involucrada en algún proyecto aeronáutico que requiera certificar su sistema siguiendo el estándar DO-178C.

Acerca del presentador o presentadores

María Fernández es ingeniera de aplicación dentro de MathWorks, especializada en las áreas de simulación, diseño de sistemas de control, modelado físico y verificación, validación e implementación de dichos sistemas. Antes de empezar en MathWorks en 2019, trabajó en GMV como desarrolladora de software para aplicaciones de GNSS y colaboró con DLR en el grupo de investigación exoplanetaria. María es Ingeniera Aeroespacial por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Ingeniería Aeroespacial, con especialidad en exploración espacial por la Universidad Técnica de Delft.

Arnaud Btabeko is an EMEA Application Engineer for Polyspace. He holds a M.S. equivalent degree (Dipl-Ing) in Electrical Engineering with minors in Software Engineering from TU Munich. Before he joined MathWorks he worked as development Engineer for the Audi Electronics Venture GmbH in the area of simulation, test and code generation. Before joined Audi he worked as research Engineer at Siemens in Munich. His research topics at Siemens were the modeling and simulation of mechatronic component. The focus was on model to model transformation between SysML and Simulink.

Programa

Hora Título

9:30

Introducción

9:45

Flujo de Certificación para el estándar DO-178C

  • Introducción a los estándar ARP4754, DO-178C y DO-331
  • Flujo DO-331 siguiendo Diseño Basado en Modelos
  • Flujo de generación de código cualificable

11:00

Descanso

11:15

Source Code Verification (en inglés)

  • Identify software defects and Prove the absence of run-time errors via static analysis
  • DevOps and Continuous integration (CI)
  • Comply with industry standards (ISO 26262, IEC 61508, MISRA, SEI CERT-C, ISO/IEC TS 17961)

12:30

Wrap-up & Q&A

Productos destacados

You are already signed in to your MathWorks Account. Please press the "Submit" button to complete the process.