Debido a la cada vez mayor contribución del software en las máquinas y sistemas modernos de producción, se incrementa el riesgo de no ser capaz de mantener los costes, la calidad y los plazos del proyecto durante la puesta en funcionamiento in situ. Cuando los prototipos reales están disponibles muy tarde, realizar las pruebas sobre software complejo resulta casi imposible.
La puesta en marcha virtual permite anticipar de forma virtual, y en etapas tempranas del proceso de desarrollo, tareas de la puesta en funcionamiento real mediante la creación de modelos. Esta solución permite además realizar tareas de en paralelo y no en forma secuencial.
En este webinar, mostraremos cómo puede probar su software en etapas tempranas del proyecto mediante el uso de la puesta en marcha virtual y el diseño basado en modelos: se mostrará cómo las soluciones de MathWorks ayudan a desarrollar sus componentes o maquinaria como prototipos virtuales, y cuán fácil es desarrollar y probar el software y los algoritmos de control frente al modelo de máquina.