MathWorks añade soporte para NVIDIA GPU Cloud (NGC) y sistemas DGX

Acelere el deep learning con el contenedor de MATLAB de NGC

Natick, Massachusetts, United States - (23 oct 2018)

MathWorks ha anunciado hoy la disponibilidad de su nuevo contenedor acelerado por GPU procedente de su registro de contenedores de NVIDIA GPU Cloud (NGC) para sistemas DGX y otras plataformas de NGC soportadas. Los investigadores y desarrolladores ahora pueden utilizar el flujo de trabajo de deep learning en MATLAB y aprovechar varias GPUs en sistemas DGX NVIDIA, o en proveedores de servicios en la nube soportados, y algunas GPUs NVIDIA seleccionadas en ordenadores y estaciones de trabajo.

Los investigadores y desarrolladores que crean soluciones de IA necesitan acceso a recursos HPC y en la nube para minimizar el tiempo de entrenamiento. Con el contenedor de MATLAB acelerado por GPU de NGC, los usuarios pueden acelerar de forma significativa el entrenamiento de redes de deep learning, así como crear, modificar, visualizar y analizar redes de deep learning con aplicaciones y herramientas de MATLAB.

“NGC proporciona acceso sencillo a software totalmente integrado y optimizado para sistemas acelerados por GPU NVIDIA y servicios en la nube”, afirma Paresh Kharya, director de cálculo acelerado en NVIDIA. “El nuevo contenedor de MATLAB ofrece un rendimiento realmente elevado con una instalación sencilla en todas las plataformas de NGC soportadas, ayudando a los desarrolladores a centrarse en la creación de innovadoras soluciones de IA”.

“Acelerar el deep learning es fundamental para la consecución de proyectos de IA, pero el proceso de migración a recursos HPC o en la nube puede resultar complejo y requerir mucho tiempo”, afirma David Rich, director de marketing de MATLAB en MathWorks. “Los contenedores preconfigurados eliminan las tareas de instalación e integración de software, lo que mejora el acceso a MATLAB en los nuevos entornos de cálculo. Ahora, la comunidad de usuarios de NGC dispone de acceso a MATLAB y su flujo de trabajo de deep learning integrado que abarca desde la investigación y la creación de prototipos hasta la producción”.

Si desea obtener más información sobre MATLAB para deep learning, visite mathworks.com/solutions/deep-learning.html.

Para descargar el contenedor de MATLAB, visite ngc.nvidia.com.

Sobre MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollado de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización. Simulink® es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos multidominio y sistemas embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en los sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología, entre otros. MATLAB y Simulink también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 4000 trabajadores en 16 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.