Main Content

Esta página es para la versión anterior. La página correspondiente en inglés ha sido eliminada en la versión actual.

Ajuste interactivo del contraste

Una imagen carece de contraste cuando no hay diferencias nítidas entre blanco y negro. El brillo se refiere a la luminosidad u oscuridad general de una imagen.

Para cambiar el contraste o el brillo de una imagen, la herramienta Ajustar contraste de la aplicación Vista de imagen realiza .contraste de estiramiento En este proceso, los valores de píxel por debajo de un valor especificado se muestran como negros, los valores de píxel por encima de un valor especificado se muestran como blancos y los valores de píxel entre estos dos valores se muestran como tonos de gris. El resultado es una asignación lineal de un subconjunto de valores de píxeles a todo el rango de grises, de negro a blanco, produciendo una imagen de mayor contraste.

En la ilustración siguiente se muestra esta asignación. Tenga en cuenta que el límite inferior y el límite superior marcan los límites de la ventana, que se muestran gráficamente como la ventana teñida en rojo en la herramienta Ajustar contraste — consulteAbra la herramienta Ajustar contraste

Relación de los valores de píxel con el rango de visualización

La herramienta Ajustar contraste realiza este estiramiento de contraste modificando la propiedad del objeto de ejes que contiene la imagen.CLim La propiedad controla la asignación de valores de píxel de imagen para mostrar intensidades.CLim

De forma predeterminada, el Visor de imágenes establece la propiedad en el intervalo de visualización predeterminado según el tipo de datos.CLim Por ejemplo, el rango de visualización de una imagen de clase es de 0 a 255.uint8 Cuando se utiliza la herramienta Ajustar contraste, se cambia el contraste de la imagen cambiando el rango de visualización que afecta a la asignación entre los valores de píxel de la imagen y el rango de negro a blanco. Cree una ventana sobre el rango que define qué píxeles de la imagen se asignan al negro en el rango de visualización reduciendo el rango de abajo hacia arriba.