Esta página es para la versión anterior. La página correspondiente en inglés ha sido eliminada en la versión actual.

Alinear componentes de IU de GUIDE

Herramienta alinear objetos

La herramienta alinear objetos permite colocar objetos con respecto a los demás y ajustar el espaciado entre los objetos seleccionados. Las operaciones de alineación especificadas se aplican a todos los componentes seleccionados al presionar el botón.Apply Para abrir la herramienta alinear objetos en el editor de diseño de GUIDE, seleccione Tools > Align Objects.

Nota

Para seleccionar varios componentes, deben tener el mismo elemento primario. Es decir, deben estar contenidas en la misma figura, panel o grupo de botones.

La herramienta alinear objetos proporciona dos tipos de operaciones de alineación:

  • : Permite alinear todos los componentes seleccionados a una única línea de referencia.Align

  • : Espacie uniformemente todos los componentes seleccionados con respecto a los demás.Distribute

Ambos tipos de alineación se pueden aplicar en las direcciones verticales y horizontales. En muchos casos, es mejor aplicar alineaciones de forma independiente a la vertical y horizontal mediante dos pasos separados.

Alinear opciones

Hay opciones de alineación vertical y horizontal. Cada opción alinea los componentes seleccionados con una línea de referencia, que se determina mediante el cuadro delimitador que encierra los objetos seleccionados. Por ejemplo, la siguiente imagen del área de diseño muestra el cuadro delimitador (indicado por la línea discontinua) formado por tres pulsadores seleccionados.

Todas las opciones de alineación (vertical superior, central, inferior y horizontal izquierda, centro, derecha) colocan los componentes seleccionados con respecto a la arista (o centro) correspondiente de este cuadro delimitador.

Distribuir opciones

La distribución de componentes agrega el mismo espacio entre todos los componentes del grupo seleccionado. Las opciones de distribución operan en dos modos diferentes:

  • Comportamiento predeterminado: distribuye el espacio por igual entre los componentes dentro del cuadro delimitador.MATLAB®

  • Seleccione la casilla de verificación: especifique el número de píxeles entre cada componente.Set spacing

Ambos modos permiten especificar cómo se mide el espaciado, como se indica en las etiquetas de los botones de la herramienta de alineación. Estas opciones incluyen el espaciado medido con respecto a los siguientes bordes:

  • Vertical: interior, superior, central e inferior

  • Horizontal: interno, izquierdo, central y derecho

Inspector de propiedades

Acerca del inspector de propiedades

En GUIDE, como en general, puede ver y establecer las propiedades de la mayoría de los componentes utilizando el inspector de propiedades.MATLAB Para abrirlo desde el editor de diseño de GUIDE, realice una de las siguientes acciones:

  • Seleccione el componente que desea inspeccionar o haga doble clic en él para abrir el inspector de propiedades y llevarlo al primer plano

  • Seleccione View > Inspector de propiedades.

  • Haga clic en el botónInspector de propiedades

Se abre la ventana del inspector de propiedades, que muestra las propiedades del componente seleccionado. Por ejemplo, aquí hay una vista de las propiedades de un botón de inserción.

Desplácese hacia abajo para ver propiedades adicionales. Haga clic en cualquier valor de propiedad o icono para establecer su valor.

El inspector de propiedades proporciona ayuda contextual para cada propiedad. Para ver una definición de cualquier propiedad, haga clic con el botón derecho en el nombre o el valor en el inspector de propiedades y haga clic en el elemento de menú que aparece.What's This? Se abre una ventana de ayuda sensible al contexto que muestra la definición de la propiedad.

Utilice el inspector de propiedades para alinear componentes

El inspector de propiedades permite alinear los componentes estableciendo sus propiedades.Position La propiedad de un componente es un vector de cuatro elementos que especifica el tamaño y la ubicación del componente: [distancia desde la izquierda, distancia desde la parte inferior, anchura, altura].Position Los valores se dan en las unidades especificadas por la propiedad del componente.Units

  1. Seleccione los componentes que desea alinear.

  2. Seleccione View > Inspector de propiedades o haga clic en el botónInspector de propiedades .

  3. En el inspector de propiedades, desplácese hasta la propiedad y anote su configuración actual y, a continuación, cambie la configuración a.Unitsinches

  4. Desplácese hasta la propiedad.Position Esta figura muestra la propiedad de varios componentes del mismo tamaño.Position

  5. Cambie el valor de para alinear sus lados izquierdos.x Cambie el valor de para alinear sus bordes inferiores.y Por ejemplo, al establecer en 2,0 se alinean los lados izquierdos de los componentes a 2 pulgadas del lado izquierdo de la ventana.x

  6. Cuando los componentes estén alineados, vuelva a cambiar la propiedad a su configuración original.Units

Cuadrícula y reglas

El área de disposición muestra una rejilla y reglas para facilitar el diseño de los componentes. Las líneas de rejilla se espacian a intervalos de 50 píxeles por defecto. El tamaño de cada píxel es de 1/96 de pulgada en los sistemas y 1/72 de pulgada enWindows® Macintosh Sistemas. En los sistemas, el tamaño de un píxel viene determinado por la resolución del sistema.Linux®

Opcionalmente, puede habilitar, lo que hace que cualquier objeto que se mueve cerca de una línea de rejilla salte a esa línea.snap-to-grid El ajuste a la rejilla funciona con o sin una rejilla visible.

Utilice el cuadro de diálogo cuadrícula y reglas (seleccione Tools > Cuadrícula y reglasa

  • Controle la visibilidad de las reglas, la rejilla ylíneas de guía

  • Establezca el espaciado de rejilla

  • Habilite o deshabilite la opción de ajustar a la cuadrícula

Líneas guía

El editor de diseño tiene líneas de guía de ajuste vertical y horizontal. Los componentes se ajustan a la línea cuando se mueven cerca de la línea.

Las líneas guía son útiles cuando se desea establecer una referencia para la alineación de componentes en una ubicación arbitraria en el editor de diseño.

Creación de líneas guía

Para crear una línea guía, haga clic en la regla superior o izquierda y arrastre la línea al área de diseño.

Temas relacionados