Esta página es para la versión anterior. La página correspondiente en inglés ha sido eliminada en la versión actual.

Personalizar el comportamiento de tabulación en una interfaz de usuario GUIDE

El orden de tabulación es el orden en que los componentes adquieren el foco cuando un usuario presiona la tecla en el teclado.pestaña El enfoque se denota generalmente por un borde o un borde punteado.

Puede establecer, de forma independiente, el orden de tabulación de los componentes que tienen el mismo elemento primario. La ventana de la figura, cada panel y cada grupo de botones tienen su propio orden de tabulación. Por ejemplo, puede establecer el orden de tabulación de los componentes que tienen la figura como elemento primario. También puede establecer el orden de tabulación de los componentes que tienen un panel o un grupo de botones como elemento primario.

Si, en la tabulación a través de los componentes en el nivel de figura, un usuario pestañas a un panel o un grupo de botones, a continuación, las pestañas subsiguientes secuencia a través de los componentes del panel o el grupo de botones antes de volver al nivel desde el que se alcanzó el grupo de panel o botón.

Nota

Los ejes no pueden ser tabulan. En GUIDE, no puede incluir componentes en el orden de tabulación.ActiveX®

Cuando se crea una interfaz de usuario, GUIDE establece el orden de tabulación en cada nivel para que sea el orden en el que se agregan componentes a ese nivel en el editor de diseño. Esto puede no ser el mejor pedido para el usuario.

Nota

El orden de tabulación también afecta al orden de apilamiento de los componentes. Si los componentes se superponen, los que aparecen más bajos en el orden de tabulación, se dibujan encima de los que aparecen más arriba en el orden.

La siguiente interfaz de usuario contiene un componente de ejes, un control deslizante, un panel, texto estático y un menú emergente. De estos, solo el deslizador, el panel y el menú emergente en el nivel de la figura pueden ser tabulado. El panel contiene tres pulsadores, que pueden ser todos con pestañas.

Para examinar y cambiar el orden de tabulación de los componentes del panel, haga clic en el fondo del panel para seleccionarlo y, a continuación, seleccione Tools > Tab Order Editor en el editor de diseño.

El editor de orden de tabulación muestra los componentes del panel en su orden de tabulación actual. Para cambiar el orden de tabulación, seleccione un componente y presione la flecha hacia arriba o hacia abajo para mover el componente hacia arriba o hacia abajo en la lista. Si establece el orden de tabulación de los tres primeros componentes del ejemplo que se

  1. BotónSurf

  2. BotónContour

  3. BotónMesh

el usuario primero pestañas al botón pulsador, luego al botón pulsador, y luego al botón pulsador.SurfContourMesh Las pestañas subsiguientes se secuencian a través de los componentes restantes en el nivel de figura.