Esta página es para la versión anterior. La página correspondiente en inglés ha sido eliminada en la versión actual.

Números aleatorios enMATLAB

Cuando se crean números aleatorios mediante software, los resultados no son aleatorios en un sentido estricto y matemático. Sin embargo, las aplicaciones de software, como los algoritmos de uso que hacen que los resultados parezcan ser aleatorios e independientes.MATLAB® Los resultados también pasan varias pruebas estadísticas de aleatoriedad e independencia. Estos números aparentemente aleatorios e independientes a menudo se describen como y.Pseudoaleatoriopseudoindependiente Puede utilizar estos números como si fueran verdaderamente aleatorios e independientes. Una de las ventajas de utilizar pseudonúmeros pseudoindependientes es que puede repetir un cálculo numérico aleatorio en cualquier momento. Este enfoque puede ser útil en situaciones de prueba o diagnóstico.

Aunque la repetibilidad puede ser útil, es posible repetir los resultados accidentalmente cuando realmente desea resultados diferentes. Hay varias maneras de evitar este problema. La documentación contiene varios ejemplos que muestran cómo asegurarse de que los resultados son diferentes cuando esa es su intención.

Nota

Puede suponer que cualquier referencia a números aleatorios en la documentación se refiere realmente a números seudoaleatorias, a menos que se indique lo contrario.MATLAB

Temas relacionados