Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Áreas de trabajo básica y de función

En este tema se explican las diferencias entre el área de trabajo básica y las áreas de trabajo de función, incluidas las áreas de trabajo de funciones locales, funciones anidadas y scripts.

El área de trabajo básica almacena las variables que se crean en la línea de comandos. Esto incluye cualquier variable que creen los scripts, suponiendo que se ejecute el script desde la línea de comandos o desde el editor. Las variables del área de trabajo básica están presentes hasta que se eliminan o se finaliza la sesión de MATLAB®.

Las funciones no utilizan el área de trabajo básica. Cada función tiene su propia área de trabajo de función. Cada área de trabajo de función está separada del área de trabajo básica y del resto de áreas de trabajo para proteger la integridad de los datos. Incluso las funciones locales de un archivo común tienen sus propias áreas de trabajo. Las variables específicas de un área de trabajo de función se denominan variables locales. Normalmente, las variables locales no permanecen en la memoria desde la llamada a una función hasta la siguiente.

Cuando se llama a un script desde una función, el script utiliza el área de trabajo de función.

Al igual que las funciones locales, las funciones anidadas tienen sus propias áreas de trabajo. Sin embargo, estas áreas de trabajo son únicas en dos aspectos significativos:

  • Las funciones anidadas pueden acceder a las variables y modificarlas en las áreas de trabajo de las funciones que las contienen.

  • Todas las variables de las funciones anidadas o las funciones que las contienen deben definirse explícitamente. Es decir, no se puede llamar a una función o a un script que asigne valores a variables a menos que dichas variables ya existan en el área de trabajo de función.

Ejemplos relacionados

Más acerca de