Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Descripción general de la estructura de datos de mapas

Un mapa es un tipo de estructura de datos de búsqueda rápida de claves que ofrece un medio flexible de indexación en sus elementos individuales. A diferencia de la mayoría de estructuras de datos de arreglos del software de MATLAB® que solo permiten el acceso a los elementos mediante índices enteros, los índices de un mapa pueden ser cercanos a un valor numérico escalar o un vector de caracteres.

Los índices de los elementos de un mapa se denominan claves. Estas claves, junto con los valores de datos asociados a estas, se almacenan en el mapa. Cada entrada de un mapa contiene exactamente una clave única y su valor correspondiente. La indexación en el mapa de estadísticas pluviométricas que se muestra a continuación con un vector de caracteres que representa el mes de agosto arroja el valor asociado internamente a dicho mes, 37,3.

Estadísticas de la precipitación media mensual (mm)

Las claves no están restringidas a números enteros como lo están con otros arreglos. En concreto, una clave puede ser de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Arreglo de caracteres de 1 por N

  • Escalar real double o single

  • Entero escalar con o sin signo

Los valores almacenados en un mapa pueden ser de cualquier tipo, lo que incluye arreglos de valores numéricos, estructuras, celdas, arreglos de caracteres, objetos u otros mapas.

Nota

Un mapa es más eficiente en el uso de la memoria cuando los datos almacenados en él son un número escalar o un arreglo de caracteres.

Consulte también

| |

Temas relacionados