Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Límites de restricción

El límite superior y el inferior limitan los componentes de la solución x.

Si conoce los límites de la ubicación de un óptimo, puede obtener soluciones más rápidas y fiables incluyendo explícitamente estos límites en la formulación del problema.

Especifique límites como vectores con la misma longitud que x o como matrices con el mismo número de elementos que x.

  • Si un componente en particular no tiene límite inferior, utilice –Inf como límite; del mismo modo, utilice Inf si un componente no tiene límite superior.

  • Si solo tiene límites de un tipo (superior o inferior), no necesita escribir el otro tipo. Por ejemplo, si no tiene límites superiores, no necesita proporcionar un vector de límites Inf.

  • Si solo los primeros m de n componentes tienen límites, solo necesita proporcionar un vector de longitud m que contenga límites. No obstante, este atajo provoca que los solvers emitan una advertencia.

Por ejemplo, suponga que sus límites son:

x3 ≥ 8,
x2 ≤ 3.

Escriba los vectores de restricción como

l = [–Inf; –Inf; 8],
u = [Inf; 3] (emite una advertencia) o u = [Inf; 3; Inf].

Sugerencia

Para reducir el uso de memoria y aumentar la velocidad del solver, utilice Inf o –Inf en lugar de un límite elevado y arbitrario. Para obtener más información, consulte Use Inf Instead of a Large, Arbitrary Bound.

No es necesario indicar gradientes para límites de restricción; los solvers los calculan automáticamente. Los límites no afectan a las matrices hessianas.

Para ver un ejemplo de límites más complejo, consulte Set Up a Linear Program, Solver-Based.

Temas relacionados