Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Stateflow

Modelice y simule la lógica de decisión utilizando máquinas de estados y diagramas de flujo

Stateflow® proporciona un lenguaje gráfico que incluye diagramas de transición de estados, diagramas de flujo, tablas de transición de estados y tablas de verdad. Puede utilizar Stateflow para describir cómo los algoritmos de MATLAB® y los modelos de Simulink® reaccionan a las señales de entrada, los eventos y las condiciones basadas en el tiempo.

Stateflow permite diseñar y desarrollar control de supervisión, planificación de tareas, gestión de fallos, protocolos de comunicación, interfaces de usuario y sistemas híbridos.

Con Stateflow, puede modelizar la lógica de decisión combinatoria y secuencial que puede simularse como un bloque dentro de un modelo de Simulink o ejecutarla como un objeto en MATLAB. La animación gráfica permite analizar y depurar la lógica mientras se está ejecutando. Las comprobaciones en tiempo de edición y en tiempo de ejecución garantizan la solidez y la integridad del diseño antes de su implementación.

Introducción a Stateflow

Aprender los aspectos básicos de Stateflow

Programación de gráficos

Programe máquinas de estados para lógica combinatoria y secuencia

Diseñar patrones y aplicaciones

Siga los patrones de diseño para la lógica de supervisión y las aplicaciones, como planificadores y eliminadores de rebotes

Simulación en Simulink

Simule gráficos de Stateflow como bloques en modelos de Simulink

Ejecución en MATLAB

Ejecute gráficos de Stateflow independientes como objetos en MATLAB

Verificación y generación de código

Pruebe, depure, registre datos y genere código