Soporte para formación online con instructor

Visión general

Los cursos de formación online se dictan remotamente en directo con instructores de MathWorks. La interacción con instructores se realiza con Webex, que se utiliza durante todo el curso para conferencias audiovisuales. El entorno de aula virtual se realiza con ReadyTech, MATLAB y software de soporte ya instalados. Puede acceder a una copia digital del material didáctico con Mimeo Digital. Antes del comienzo del curso, deberá participar en una sesión obligatoria dirigida por el instructor para realizar una prueba del sistema y verificar el acceso a Webex, ReadyTech y Mimeo.

Configuración recomendada

  • Equipo: se requiere un equipo principal (portátil o de escritorio) con una conexión a Internet estable de “alta velocidad” (5 Mbps o más). 
    • Prueba de velocidad: Speedtest o nPerf
    • Los equipos profesionales o domésticos son adecuados.
    • Las tabletas, como iPad, no son recomendables como equipos principales, pero se pueden emplear para acceder al material digital.
  • Monitor: se recomienda una configuración de dos monitores para facilitar el seguimiento de la clase, el uso del software y el acceso al material digital. Si lo prefiere, puede utilizar dos equipos conectados a Internet.
  • Teléfono: se admiten llamadas de audio por teléfono fijo y por ordenador para la parte hablada del curso. Se recomienda utilizar auriculares con micrófono o un altavoz.
  • Sonido: tarjeta de sonido estéreo y altavoces compatibles con Windows
  • Navegador: compatible con HTML5 (Chrome, Edge, Firefox o Safari) y JavaScript instalado

Soporte de MathWorks (para preguntas relacionadas con la inscripción)

Para obtener soporte de sistema (Webex, ReadyTech o Mimeo), consulte la sección correspondiente a continuación.


Webex: conferencias audiovisuales

Cisco Webex Training Center permite interactuar con el instructor y ver su pantalla. Recibirá un enlace de sesión de Webex para usar durante el curso.

Conexión con navegador o app

Existen dos métodos para conectarse a Webex:

  1. App de escritorio de Webex
  2. App web de Webex en un navegador

Puede probar acceso a Webex rápidamente desde su red. Nota: El enlace de prueba no es el enlace para el curso.

Información sobre la teleconferencia

Webex proporciona tres métodos de conexión, que se describen en la tabla siguiente.

Llamar desde el ordenador Realizaré una llamada Llamarme
(Si la conexión a Internet es buena) (Por teléfono fijo o “softphone”) Introduzca el número en el que desea recibir la llamada y haga clic en "Llamarme".
Se recomienda utilizar auriculares con micrófono.  
Restricciones para llamadas gratuitas

Soporte técnico

Si tiene problemas para conectarse a Webex, póngase en contacto con el servicio de soporte de Webex. Para más información sobre el soporte de navegadores y sistemas operativos de la app web, consulte Webex Help Center.


ReadyTech: aula virtual

Con esta plataforma, puede acceder a una máquina virtual que se ejecuta en Microsoft Azure®. Recibirá un código de acceso para iniciar sesión en la máquina virtual antes del comienzo del curso. Durante la sesión de prueba del sistema y de formación, introduzca el código de acceso en la página de inicio de sesión de ReadyTech para acceder a la página principal. Después de acceder a la máquina virtual, deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña que recibirá junto con el código de acceso.

En la página principal, hay dos opciones para conectarse a la máquina virtual:

  1. Con la app de conexión a escritorio remoto y la dirección IP proporcionada en la página principal:
    • Windows: normalmente, Escritorio remoto (RDP) está instalado en la plataforma Windows.
    • Mac: descargue RDP para Mac en App Store.
    • Linux: por lo general, se utiliza Remmina.
  2. Con el botón “Connect to Lab” (Conexión al laboratorio) de la página principal, puede acceder a la máquina virtual directamente desde el navegador sin necesidad de usar o instalar software adicional.

También podrá contar con dos horas de uso bajo demanda durante el curso. Puede utilizar estas horas para cualquier actividad, fuera de la hora de inicio y fin del curso, y antes del último día de formación.

Soporte para el laboratorio virtual

Envíe un email al servicio de soporte de ReadyTech o llame a uno de los siguientes números:

  • Continente americano: 510-834-3344; número gratuito en EE.UU.: 800-707-1009
  • Asia-Pacífico: 61-291-916448
  • Europa, Oriente Medio y África: 31-858-880632

Mimeo: material digital

Puede acceder al material digital del curso a través de Mimeo Digital con un portátil, una tableta o un smartphone. Cuando vuelva a iniciar sesión después de haberse registrado, acceda a la página de MathWorks de Mimeo Digital con las credenciales de inicio de sesión. También puede descargar la app móvil en las tiendas de iOS, Amazon o Google Play.

Información útil

  • Para una mejor experiencia de usuario, se recomienda usar Google Chrome.
  • Debido a ciertas restricciones de Internet Explorer, no se puede acceder a todo el contenido sin conexión. Pero tendrá acceso completo mientras esté conectado a Internet.
  • Espere mientras se descarga el contenido; puede llevar unos minutos.
  • Recomendamos acceder al contenido antes del curso y activar el acceso sin conexión para evitar dificultades técnicas durante el curso.
  • Después de 60 minutos de inactividad, recibirá un mensaje para preguntarle si sigue presente. Si no hay respuesta después de cinco minutos, se cerrará la sesión.
  • Puede imprimir y acceder al material digital por un año.

Para obtener soporte técnico, comuníquese con un agente 24 horas al día, 7 días a la semana en el chat en directo ubicado en la esquina inferior derecha de la página de MathWorks de Mimeo Digital.


Después de la formación

Podrá acceder a los archivos del curso una vez que termine el curso de formación. El instructor le enviará el nombre de usuario y la contraseña. Algunos cursos especializados pueden incluir archivos de datos adicionales, que el instructor proporcionará durante el curso.