Análisis y diseño de sistemas de energía con MATLAB, Simulink y Simscape

Diseñe y simule redes y sistemas de transporte eléctricos

La modernización de la red y el transporte eléctrico impulsan la inversión y la innovación en el análisis y el diseño de sistemas de energía. MATLAB®, Simulink® y Simscape™ ofrecen soluciones para el modelado físico, el control y la simulación en tiempo real que ayudan a los ingenieros a desarrollar sistemas eléctricos de última generación en tierra, mar y aire.

“MATLAB, Simulink y Simscape Electrical permiten que los ingenieros mecánicos, eléctricos y de sistemas de control colaboren con las mismas herramientas, lo que ayuda en un entorno multidisciplinario como el nuestro”.

Ben Schenkman, Sandia National Laboratories

Uso de MATLAB para análisis y diseño de sistemas de energía

Análisis y diseño de sistemas de energía de microrredes

Analice sistemas de energía, realice diseño de sistemas de microrredes así como de otros recursos físicos con Simscape Electrical™ y desarrolle estrategias de control y gestión con Simulink. Explore el funcionamiento del sistema ejecutando escenarios de simulación en paralelo con solo unas pocas líneas de código.


Diseño de sistemas de vehículos eléctricos

El análisis y el diseño de sistemas de energía abarca aspectos en el nivel de sistema de vehículos eléctricos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos con baterías. Con el diseño basado en modelos, puede simular el sistema físico y los sistemas de control y gestión relacionados para realizar estudios de tradeoff de la arquitectura del sistema de propulsión eléctrico y para dimensionar componentes clave, tales como el paquete de baterías y el motor de tracción. Puede optimizar el diseño en el nivel de sistema para maximizar la eficiencia del sistema mientras mantiene todos los componentes dentro de los rangos operativos apropiados.


Diseño de sistemas de energía de aeronaves eléctricas

El análisis y el diseño de sistemas de energía para aeronaves abarca arquitecturas de sistemas más eléctricos, híbridos-eléctricos y completamente eléctricos. Simscape permite desarrollar simulaciones físicas aptas para propósitos concretos, desde la evaluación del ciclo de vuelo hasta la conmutación de la electrónica de potencia. Incluya sistemas de almacenamiento y gestión de energía, y pase sin problemas de la simulación en escritorio a la simulación en tiempo real.


Diseño de sistemas de energía de barcos eléctricos

Varíe la fidelidad de su modelo a medida que se desarrollan nuevas tecnologías. Utilice Simscape para evaluar diversos escenarios, desde los flujos de energía durante las maniobras de un barco hasta el efecto de los conversores de potencia en la respuesta a los fallos. Explore diferentes opciones de tecnología eléctrica a través del análisis y el diseño de sistemas de energía, e incluya la respuesta térmica y el enfriamiento térmico en sus modelos de sistemas. Pase sin problemas de la simulación en escritorio a la simulación en tiempo real.


Sistemas de gestión de energía

Los sistemas de gestión de energía para el hogar, la construcción, la fabricación y la vivienda en comunidad son parte importante de la tendencia a desarrollar sistemas más inteligentes. Estos sistemas proporcionan mejor planificación, distribución, resiliencia y operación del sistema de energía dado que consideran el control en el nivel de sistema en lugar del control de unidades individuales.

Con MATLAB, Simulink y Simscape, puede desarrollar sistemas de gestión de energía que combinen técnicas de predicción/pronóstico y optimización, y proporcionen acceso a datos, data analytics, desarrollo y despliegue para:

  • Pronóstico de la demanda y la generación de electricidad
  • Modelado y simulación de sistemas eléctricos
  • Optimización de operaciones y planificación
  • Análisis de tradeoff
  • Sistemas embebidos y/o entornos de nube empresariales