Diseño de Sistemas de Gestión de Baterías con MATLAB y Simulink
Descripción general
Las baterías de ion de litio se han establecido como el sistema de almacenamiento de energía de preferencia para aplicaciones automotrices, aeroespaciales, y electrónicas por su elevada energía específica, capacidad de ciclado, y por no requerir mantenimiento. Al mismo tiempo, este tipo de batería necesita un sofisticado sistema de monitoreo y control que impidan el funcionamiento fuera de los límites de seguridad. Dicho sistema se conoce como Sistema de Gestión de Batería (BMS). El modelado y simulación de dicho sistema facilita el proceso de diseño como herramienta para la optimización y sintonizado de sus componentes.
El presente webinario presenta un ejemplo de sistema de gestión de baterías (BMS) aplicado a una conexión de celdas de ion de litio en serie. Mientras la batería de celdas se carga, la electrónica conectada a las mismas permite realizar el balance de carga. Dicho balance es comandado por un circuito de lógica de estados que actúa mientras exista desbalance de estado de carga.
Acerca del presentador
Javier Gazzarri es ingeniero de aplicación en MathWorks y su trabajo se centra en el modelado, simulación y control de sistemas, en particular en el área de energía, baterías, y celdas de combustible. Previo a su puesto en MathWorks, Javier trabajó para el National Research Council of Canada en Vancouver, British Columbia, dedicándose al modelado de celdas de combustible de baja temperatura y métodos de diagnóstico de falla. Javier estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y tiene una Maestría y un Doctorado de la University of British Columbia (Canada).
Grabados: 12 abr 2018
Producto destacado