Estudiantes de la Universidad de Michigan adquieren experiencia en ingeniería de sistemas basada en modelos

Estudiantes aprenden a resolver desafíos de ingeniería del mundo real

"Nuestra colaboración con MathWorks es sumamente valiosa, ya que nos otorga una base fundamental sólida con unas de las mejores herramientas de desarrollo digital de la industria."

Resultados principales

  • Con herramientas de MATLAB y Simulink , estudiantes de ingeniería de la UM adquirieren las habilidades necesarias para trabajar en la industria aeroespacial.
  • MATLAB ayuda a comprender desafíos de ingeniería del mundo real y sus soluciones.
  • El uso de MATLAB y Simulink en los cursos de MBSE permite que estudiantes desarrollen conocimientos esenciales de codificación.

La ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) se está adoptando rápidamente en industrias que desarrollan sistemas complejos. Como resultado, estudiantes que aspiran a trabajar en ingeniería aeroespacial necesitan desarrollar habilidades fundamentales en esta área. El laboratorio de liderazgo en MBSE del profesor George Halow en la Universidad de Michigan (UM) tiene como objetivo ensenar estas habilidades combinando conocimiento teórico con prácticas en aplicaciones de ingeniería de la industria. Para apoyar la serie de cursos de MBSE en UM, MathWorks proporciona herramientas de MATLAB® y Simulink® para ayudar a estudiantes a prepararse para carreras de ingeniería. 

Sophia Papp, una estudiante de posgrado, es instructora en MBSE y está completando una maestría en ingeniería aeroespacial. “MATLAB es uno de los primeros lenguajes de programación que aprendí en UM”, afirma. “Me ayuda a visualizar la información y ha sido esencial para mi aprendizaje de ingeniería aeroespacial y ciencias de la computación”. Como estudiante de posgrado, Sophia comparte su conocimiento de MATLAB y Simulink con estudiantes de MBSE para verificar sus sistemas al realizar experimentos y analizar los datos resultantes con herramientas estadísticas.

Hunter Sagerer recibió una maestría en ingeniería aeroespacial en la UM mientras trabajaba en laboratorio de MBSE y actualmente es ingeniero de operaciones de vuelo en Blue Origin. También trabajó como instructor asistente en MBSE mientras obtenía su licenciatura. “Las habilidades que desarrollé con MATLAB a través de los cursos e instrucción en MBSE fueron imprescindibles y me ayudaron a sobresalir en el trabajo que hago ahora”, afirma.

La experiencia con las herramientas de MATLAB y Simulink como parte de la serie de cursos de MBSE brinda a los estudiantes las habilidades del mundo real que necesitarán para tener éxito en sus carreras de ingeniería aeroespacial, y una clara ventaja para conseguir pasantías y empleos.