Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Comportamiento consciente de DPI enMATLAB

A partir de R2015b, es DPI-Aware, lo que significa que se aprovecha de la resolución completa del sistema para dibujar elementos gráficos (fuentes, UIs y gráficos).MATLAB® Los elementos gráficos aparecen nítidos y consistentes en tamaño en estos sistemas de alta DPI:

  • sistemas en los que el valor de puntos por pulgada (DPI) de visualización se establece por encima de 96Windows®

  • Macintosh sistemas con Apple Retina Muestra

El comportamiento de DPI-Aware no se aplica a los sistemas.Linux®

Anteriormente, algunos sistemas operativos permitían escalar elementos gráficos.MATLAB Ese escalado ayudó a mantener una apariencia y funcionalidad coherentes, pero también introdujo efectos indeseables. Los elementos gráficos a menudo parecían borrosos, y el tamaño de esos elementos a veces era inconsistente.

Apariencia visual

Estos son los efectos visuales que puede notar en los sistemas de alto DPI:

  • El escritorio, los gráficos, las fuentes y la mayoría de los componentes de interfaz de usuario se ven nítidos y se procesan con detalles gráficos completos sobreMATLAB Macintosh y sistemas.Windows

  • Al crear un objeto de interfaz de usuario o gráficos y especificar el as, el tamaño de ese objeto es ahora coherente con el tamaño de otros objetos.Units'pixels' Por ejemplo, el tamaño de un botón pulsador (especificado en píxeles) es ahora coherente con el tamaño del texto del botón pulsador (especificado en puntos).

  • Los elementos de la ToolStrip se ven más nítidos que en las versiones anteriores.MATLAB Sin embargo, es posible que los iconos de la tira de herramientas todavía se vean ligeramente borrosos en algunos sistemas.

  • En los sistemas, el ToolStrip puede aparecer más grande que en las versiones anteriores.WindowsMATLAB

  • En los sistemas, el tamaño de las fuentes de la ventana de comandos y de las fuentes del editor puede ser mayor que en las versiones anteriores.Windows En particular, es posible que veas una diferencia si tienes los tamaños de fuente no predeterminados seleccionados en las preferencias.MATLAB Es posible que necesite ajustar esos tamaños de fuente para que se vean más pequeños.

  • Es posible que vea diferencias en los sistemas de pantalla múltiple que incluyen una combinación de diferentes pantallas (por ejemplo, algunas, pero no todas las pantallas son High-DPI). Los elementos gráficos pueden tener un aspecto diferente en las pantallas de esos sistemas.

Uso de propiedades de objeto

Estos cambios en las propiedades de los objetos minimizan el impacto en el código existente y permiten utilizar la resolución de pantalla completa al renderizar elementos gráficos.MATLAB Todas las UIs que se crean en son aplicaciones que son automáticamente conscientes de DPI.MATLAB

Unidades propiedad

Al establecer la propiedad de un objeto de interfaz de usuario o gráficos, el tamaño de cada píxel es ahora independiente del dispositivo yUnits'pixels'Windows Macintosh Sistemas:

  • En sistemas, 1 píxel = 1/96 pulgadas.Windows

  • En Macintosh sistemas, 1 píxel = 1/72 pulgadas.

  • En los sistemas, el tamaño de un píxel viene determinado por el PPP de visualización.Linux

Los gráficos y el código de interfaz de usuario existentes seguirán funcionando correctamente con el nuevo tamaño de píxel. Tenga en cuenta que especificar (o consultar) el tamaño y la ubicación de un objeto en píxeles podría no corresponder a los píxeles reales de la pantalla.

Por ejemplo, cada píxel de pantalla en un sistema 192-DPI es 1/192nd de pulgada.Windows En este caso, el doble de píxeles de la pantalla cubren la misma distancia lineal que los píxeles independientes del dispositivo. Si crea una figura y especifica su tamaño para que sea 500-por-400 píxeles, notifica el tamaño de 500-by-400 en la propiedad.MATLABPosition Sin embargo, el display utiliza píxeles de pantalla 1000-by-800 para cubrir la misma región gráfica.

Nota

A partir de R2015b, podría notificar el tamaño y la ubicación de los objetos como valores fraccionarios (en unidades de píxel) con más frecuencia que en versiones anteriores.MATLAB Por ejemplo, el código puede notificar valores fraccionarios en la propiedad de una figura, mientras que las versiones anteriores informaron números enteros para esa misma figura.Position

Root ScreenSize propiedad

Es posible que la propiedad del objeto raíz no coincida con el tamaño de visualización notificado por los sistemas de PPP altos.ScreenSizeWindows En concreto, los valores no coinciden cuando se establece la propiedad del objeto raíz. notifica el valor de la propiedad en función de los píxeles independientes del dispositivo, no del tamaño de los píxeles reales de la pantalla.Units'pixels'MATLABScreenSize

Raíz ScreenPixelsPerInch propiedad

La propiedad se convirtió en una propiedad de solo lectura en R2015b.ScreenPixelsPerInch Si desea cambiar el tamaño del texto y otros elementos en la pantalla, ajuste la configuración del sistema operativo.

Además, no se puede establecer o consultar el valor predeterminado de la propiedad.ScreenPixelsPerInch Estos comandos ahora devuelven un error: tampoco se puede consultar el valor de fábrica.

get(groot,'DefaultRootScreenPixelsPerInch') set(groot,'DefaultRootScreenPixelsPerInch')
Este comando también devuelve un error:
get(groot,'FactoryRootScreenPixelsPerInch')

El uso de funciones de impresión, getFrame y Publish

Funciones getFrame e Print

Cuando se utiliza la función (o la función con la opción) en un sistema de DPI alto, el tamaño de la matriz de datos de imagen que se devuelve es mayor que en las versiones anteriores.getframeprint-r0MATLAB Además, es posible que el número de elementos de la matriz no coincida con el tamaño de la figura en unidades de píxel. notifica el tamaño de la figura en función de los píxeles independientes del dispositivo.MATLAB Sin embargo, el tamaño de la matriz se basa en la pantalla ppp.

publicar función

Al publicar documentos en un sistema de DPI alto, las imágenes guardadas en el disco son más grandes que en versiones anteriores o en otros sistemas.

Consulte también

|