Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Crear barras de colores

Las barras de colores le permiten ver la relación entre sus datos y los colores que se muestran en la gráfica. Después de crear una barra de colores, puede personalizar distintos puntos de su aspecto, como su ubicación, el grosor y las etiquetas de marcas. Por ejemplo, esta barra de colores muestra la relación entre los valores de la función peaks y los colores que se muestran en la gráfica que hay a su lado.

contourf(peaks)
c = colorbar;

La ubicación predeterminada de la barra de colores se encuentra a la derecha de los ejes. Sin embargo, puede mover la barra de colores a una ubicación distinta estableciendo la propiedad Location. En el siguiente caso, la opción southoutside' coloca la barra de colores debajo de los ejes.

c.Location = 'southoutside';

También puede cambiar el grosor de la barra de colores. La propiedad Position controla la ubicación y el tamaño de la mayoría de los objetos de gráficos, incluidos los ejes y las barras de colores. Ya que la barra de colores es horizontal, el cuarto valor en c.Position (que corresponde con la altura) controla el grosor. Aquí, la barra de colores se estrecha y la ubicación de los ejes se restablece de forma que no se solapa con la barra de colores.

ax = gca;
axpos = ax.Position;
c.Position(4) = 0.5*c.Position(4);
ax.Position = axpos;

Los objetos de Colorbar tienen diversas propiedades para modificar la separación de las marcas y las etiquetas. Por ejemplo, puede especificar que las marcas estén en solo tres lugares: -6.5, 0 y 8.

c.Ticks = [-6.5 0 8];

Puede cambiar las etiquetas de marcas a cualquier valor. Utilice un arreglo de celdas para especificar las etiquetas de las marcas.

c.TickLabels = {'Frigid','Freezing','Cold'};

También puede emplear el marcado TeX o LaTeX. Utilice la propiedad TickLabelInterpreter para establecer el intérprete cuando utilice TeX o LaTeX.

c.TickLabelInterpreter = 'tex';
c.TickLabels = {'-6.5\circ','0\circ','8\circ'};

Puede cambiar los límites de la barra de colores para que se centren en una región de color específica. Por ejemplo, puede acotar los límites y ajustar las etiquetas de marcas para que reflejen los nuevos límites. La barra de colores resultante excluye los tonos azul oscuro, que solían estar a la izquierda, y los amarillos, que estaban a la derecha.

c.Limits = [-4 4];
c.Ticks = [-4 0 4];
c.TickLabels = {'-4\circ','0\circ','4\circ'};

Añada una etiqueta descriptiva a la barra de colores utilizando la propiedad Label. Ya que la propiedad Label se debe especificar como un objeto Text, debe establecer la propiedad String del objeto Text primero. Entonces puede asignar el objeto Text a la propiedad Label. El siguiente comando ejecuta las dos tareas en un solo paso.

c.Label.String = 'Degrees Celsius';

Consulte también

Funciones

Propiedades