Main Content

Convertir la gráfica de la imagen o el tipo de datos

La conversión entre tipos de datos cambia la interpretación de los datos de imágenes. Si desea que el arreglo resultante se interprete adecuadamente como datos de imágenes, vuelva a escalar o desplazar los datos cuando lo convierta. (Consulte las secciones anteriores Tipos de imagen y Imágenes indexadas para obtener más información acerca de los desplazamientos)

Para determinadas operaciones, es útil convertir una imagen a un tipo de imagen diferente. Por ejemplo, para filtrar una imagen de color que se almacena como una imagen indexada, conviértala primero al formato RGB. Para hacer esto de manera eficiente, utilice la función ind2rgb. Cuando aplique el filtro a la imagen RGB, los valores de intensidad en la imagen se filtran, según proceda. Si intenta filtrar la imagen indexada, el filtro se aplica a los índices en la matriz de imágenes indexada y puede que los resultados no sean significativos.

También puede llevar a cabo determinadas conversiones simplemente utilizando la sintaxis de MATLAB®. Por ejemplo, para convertir una imagen en escala de grises a RGB, concatene tres copias de la matriz original en la tercera dimensión:

RGB = cat(3,I,I,I);

La imagen RGB resultante tiene matrices idénticas para los planos rojo, verde y azul, de manera que la imagen aparezca como sombras de gris.

El cambio del formato de los gráficos de una imagen, quizás por compatibilidad con otro producto de software, es muy sencillo. Por ejemplo, para convertir una imagen de una BMP a una PNG, cargue la BMP con imread, establezca el tipo de datos para uint8, uint16 o double y, a continuación, guarde la imagen utilizando imwrite, con 'PNG' especificado en su formato de destino. Consulte imread y imwrite para las especificaciones de qué profundidades en bits se admiten para los formatos gráficos diferentes y para la manera de especificar el tipo de formato al escribir una imagen en el archivo.