Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Requisitos del sistema para las gráficas

Requisitos mínimos del sistema

Todos los sistemas son compatibles con la mayoría de las funcionalidades comunes de las gráficas de MATLAB®.

Requisitos recomendados del sistema

Para obtener los mejores resultados con las gráficas, el sistema debe contar con:

  • Un mínimo de 1 GB de memoria GPU.

  • Hardware gráfico compatible con una implementación acelerada mediante hardware de OpenGL® 2.1 o posterior. La mayoría del hardware gráfico lanzado a partir de 2006 cuenta con OpenGL 2.1 o posterior. Si cuenta con una versión anterior de OpenGL, la mayoría de las funcionalidades de las gráficas siguen funcionando, aunque no están disponibles algunas funcionalidades avanzadas de las gráficas. Para obtener más información, consulte Funcionalidades de gráficas con requisitos específicos. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda OpenGL 4.0 o posterior.

  • Las versiones más recientes de los drivers gráficos disponibles del fabricante de su equipo o del proveedor de su hardware gráfico.

Para obtener más información acerca de cómo determinar el hardware gráfico con el que se cuenta, consulte rendererinfo.

A partir de la versión R2015b, MATLAB es una aplicación dependiente de los DPI que aprovecha la resolución completa del sistema. Los gráficos de MATLAB tienen un aspecto nítido y se escalan correctamente en todos los sistemas, incluidos los sistemas Macintosh conectados a pantallas Retina de Apple y a sistemas Windows® con un nivel elevado de DPI.

Actualizar los drivers gráficos

Los proveedores de hardware gráfico ofrecen con frecuencia drivers gráficos actualizados que mejoran el rendimiento del hardware. Para contribuir a garantizar que el hardware gráfico funcione con MATLAB, actualice los drivers gráficos a las versiones más recientes disponibles.

  • En sistemas Windows, consulte el sitio web del fabricante del equipo para obtener actualizaciones de los drivers, como Lenovo®, HP® o Dell®. Si no se facilitan actualizaciones, consulte el sitio web del proveedor de su hardware gráfico, como el sitio web de AMD®, el sitio web de NVIDIA® o el sitio web de Intel®.

  • En sistemas Linux®, utilice los drivers patentados del proveedor en vez de sustitutos de código abierto.

  • En sistemas Macintosh, los drivers gráficos forman parte del sistema operativo. Utilice las últimas actualizaciones facilitadas.

Funcionalidades de gráficas con requisitos específicos

La mayoría de las funcionalidades de las gráficas funcionan en todos los sistemas. Sin embargo, la compatibilidad de determinadas funcionalidades de las gráficas depende de:

  • Si se utiliza una implementación de hardware, hardware básico o software del renderizador gráfico. De forma predeterminada, MATLAB utiliza gráficos acelerados mediante hardware si su hardware gráfico es compatible. OpenGL de hardware básico y software son opciones alternativas que puede utilizar para solucionar problemas con los gráficos de nivel bajo. En algunos casos, MATLAB cambia de forma automática a OpenGL de software. Para obtener más información, consulte rendererinfo.

  • La versión de la implementación del renderizador, por ejemplo, OpenGL 2.1.

En esta tabla, se enumeran las funcionalidades avanzadas de las gráficas y las circunstancias en las que son compatibles. Para obtener más información sobre las funcionalidades, consulte rendererinfo.

Funcionalidad de gráficas OpenGL de hardware OpenGL de hardware básico OpenGL de software en WindowsOpenGL de software en Linux WebGL™
Suavizado de gráficasCompatible con OpenGL 2.1 o superiorCompatible con OpenGL 2.1 o superiorNo compatibleNo compatibleCompatible
Transparencia Depth PeelingCompatible con OpenGL 2.1 o superiorDesactivadoNo compatibleCompatibleCompatible
Alinear los centros de los vérticesCompatible con OpenGL 2.1 o superiorDesactivadoNo compatibleNo compatibleCompatible
Marcadores acelerados por hardwareCompatible con OpenGL 4.0 o superiorDesactivadoNo compatibleNo compatibleCompatible

Consulte también

Funciones

Temas relacionados