Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Grupos de objetos

Los objetos de grupo son contenedores invisibles para los objetos de gráficas. Utilice objetos de grupo para formar una colección de objetos que se comporte como un objeto en determinados aspectos. Cuando establece las propiedades de un objeto de grupo, el resultado se aplica a los objetos del grupo.

Por ejemplo, puede hacer que todo el grupo sea visible o invisible, seleccionar todos los objetos haciendo clic solo en uno o aplicar una matriz de transformada para reubicar los objetos.

Los objetos de grupo pueden contener cualquiera de los objetos que los ejes pueden contener, como líneas, superficies y texto, entre otros. Los objetos de grupo también pueden contener otros objetos de grupo. Los objetos de grupo siempre están asignados a un objeto de ejes u otro objeto de grupo.

Existen dos tipos de objetos de grupo:

  • Grupo: utilícelo si desea crear un grupo de objetos y controlar la visibilidad o la capacidad de ser seleccionado del grupo según lo que le sucede a cualquier objeto independiente del grupo. Cree objetos de grupo con la función hggroup.

  • Transformada: utilícelo si desea transformar un grupo de objetos. La transformación incluye la rotación, la traslación y el escalado. Para ver un ejemplo, consulte Anidar transformaciones para movimientos complejos. Cree objetos de transformada con la función hgtransform.

La diferencia entre el grupo y los objetos de transformada es que los objetos de transformada pueden aplicar una matriz de transformada (mediante su propiedad Matrix) a todos los objetos para los que está presente.