Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Informe del aNalizador de código MATLAB

Ejecutar el informe del analizador de código

El informe del analizador de código muestra posibles errores y problemas, así como oportunidades de mejora en el código a través de mensajes. Por ejemplo, un mensaje común indica que una variable foo puede no utilizarse.

Para ejecutar el informe del analizador de código:

  1. En el explorador de carpetas actual, desplácese hasta la carpeta que contiene los archivos que desea comprobar. Para utilizar el ejemplo que se muestra en esta documentación, lengthofline.m, puede cambiar la carpeta actual ejecutando

    cd(fullfile(matlabroot,'help','techdoc','matlab_env','examples'))
  2. Si planea modificar el ejemplo, guarde el archivo en una carpeta para la que tenga acceso de escritura. A continuación, haga esa carpeta la carpeta MATLAB® actual. Este ejemplo guarda el archivo en C:\my_MATLAB_files.

  3. En el explorador de carpetas actual, haga clic en y, a continuación, seleccione Reports > Code Analyzer Report.

    El informe se muestra en el navegador web MATLAB, mostrando los archivos identificados como que tienen problemas potenciales o oportunidades de mejora.

  4. Para cada mensaje del informe, revise la sugerencia y el código. Haga clic en el número de línea para abrir el archivo en el editor en esa línea y cambie el archivo basándose en el mensaje. Utilice el siguiente Consejo General:

  5. Después de modificar el archivo, guárdelo. Considere guardar el archivo en otro nombre si realizó cambios significativos que podrían introducir errores. A continuación, puede consultar el archivo original, si es necesario, para resolver problemas con el archivo actualizado. Utilice el botón Compare en la ficha Editor o Live Editor para ayudarle a identificar los cambios realizados en el archivo. Para obtener más información, vea Comparar texto.

  6. Ejecute y Depure el archivo o los archivos de nuevo para asegurarse de que no ha introducido ningún error inadvertido.

  7. Si el informe se muestra, haga clic en Rerun This Report para actualizar el informe basándose en los cambios realizados en el archivo. Asegúrese de que los mensajes se han ido, basándose en los cambios realizados en los archivos.

Cambiar código basado en mensajes de analizador de código

Para obtener información sobre cómo corregir los problemas potenciales presentados en los mensajes de Code Analyzer, utilice los siguientes recursos:

  • Abra el archivo en el editor y haga clic en el botón Details en la descripción, como se muestra en la imagen que sigue a esta lista. Se abrirá un mensaje extendido. Sin embargo, no todos los mensajes tienen mensajes extendidos.

  • Utilice el panel de Búsqueda del navegador de ayuda para encontrar documentación sobre los términos presentados en los mensajes.

La siguiente imagen muestra una descripción con un botón Details. El línea de color naranja bajo el signo de igualdad (=) indica que aparece una información sobre herramientas si se desplaza sobre el signo de igualdad. El destacando anaranjado indica que una corrección automática está disponible.

Otras formas de acceder a los mensajes de Code Analyzer

Puede obtener mensajes de Code Analyzer utilizando cualquiera de los siguientes métodos. Cada uno de ellos proporciona los mismos mensajes, pero en un formato diferente:

  • Acceda al informe del analizador de código para obtener un archivo del informe de detalle del generador de perfiles.

  • Ejecute la función checkcode, que analiza el archivo especificado y muestra los mensajes en la ventana de comandos.

  • Ejecute la función mlintrpt, que ejecuta checkcode y muestra los mensajes en el explorador Web.

  • Utilice la comprobación automática de código mientras trabaja en un archivo en el editor. Véase Comprobar automáticamente el código en el editor: Code Analyzer.