Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Funciones privadas

En este tema se explica el término función privada y se muestra cómo crear y usar funciones privadas.

Las funciones privadas son útiles cuando se desea limitar el alcance de una función. Designe una función como privada almacenándola en una subcarpeta con el nombre private. Después, la función solo está disponible para las funciones y los scripts de la carpeta inmediatamente superior a la subcarpeta private.

Por ejemplo, en una carpeta que se encuentre en la ruta de búsqueda de MATLAB®, cree una subcarpeta llamada private. No agregue private a la ruta. En la carpeta private, cree una función en un archivo llamado findme.m:

function findme
% FINDME  An example of a private function.

disp('You found the private function.')

Cambie a la carpeta que contenga la carpeta private y cree un archivo llamado visible.m.

function visible
findme

Cambie la carpeta actual a cualquier ubicación y llame a la función visible.

visible
You found the private function.

Aunque no puede llamar a la función privada desde la línea de comandos o desde funciones que se encuentren fuera de la carpeta principal de la carpeta private, puede acceder a su ayuda:

help private/findme
  findme  An example of a private function.

Las funciones privadas tienen prioridad sobre las funciones estándar, por lo que MATLAB encuentra una función privada llamada test.m antes que un archivo de programa no privado llamado test.m. Esto le permite crear una versión alternativa de una función en particular y, a la vez, conservar la original en otra carpeta.

Temas relacionados