Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

seqperiod

Calcular el periodo de la secuencia

Descripción

ejemplo

p = seqperiod(x) devuelve los enteros que corresponden a los periodos de las secuencias en x. El periodo p se calcula como la longitud mínima de una subsecuencia x(1:p) de x que se repite continuamente cada p muestras.

ejemplo

p = seqperiod(x,tol) especifica tol como la tolerancia absoluta para determinar cuándo dos números están lo suficientemente cerca como para tratarse como iguales.

ejemplo

[p,nr] = seqperiod(x) también devuelve el número de repeticiones de x(1:p) en x.

Ejemplos

contraer todo

Genere una señal multicanal y determine el periodo de cada columna.

x = [4 0 1 6; 
     2 0 2 7; 
     4 0 1 5; 
     2 0 5 6];

p = seqperiod(x)
p = 1×4

     2     1     4     3

La primera columna de x tiene periodo 2. La segunda columna de x tiene periodo 1. La tercera columna de x no es periódica, así que p(3) es solo el número de filas de x. La cuarta columna de x tiene periodo 3, aunque la segunda repetición de la secuencia periódica esté incompleta.

Calcule el número de veces que cada secuencia periódica se repite.

[~,nr] = seqperiod(x)
nr = 1×4

    2.0000    4.0000    1.0000    1.3333

En la primera columna de x, la secuencia periódica aparece dos veces. En la segunda columna, la secuencia de una sola muestra se repite tantas veces como muestras haya. En la tercera columna, no hay repetición. El número de repeticiones en la cuarta columna es uno más la fracción de la longitud de la secuencia representada por la muestra restante.

Genere un sinusoide de dos canales en el que un canal tenga cuatro periodos en el intervalo de muestras y el otro canal tenga dos periodos. Represente el sinusoide.

n = 0:31;
x = cos(2*pi./[8;16].*n)';

plot(n,x,'.-')
axis tight

Figure contains an axes. The axes contains 2 objects of type line.

Calcule las longitudes de las subsecuencias repetidas y el número de repeticiones. Especifique una tolerancia absoluta de 1e-5.

[p,nr] = seqperiod(x,1e-5)
p = 1×2

     8    16

nr = 1×2

     4     2

Cree un arreglo en el que las primeras dos dimensiones tengan un tamaño de 1. Durante la tercera dimensión, el arreglo tiene una secuencia que se repite.

a = permute([5 4 3 5 4 3 5 4],[3 1 2])
a = 
a(:,:,1) =

     5


a(:,:,2) =

     4


a(:,:,3) =

     3


a(:,:,4) =

     5


a(:,:,5) =

     4


a(:,:,6) =

     3


a(:,:,7) =

     5


a(:,:,8) =

     4

Calcule el periodo de la secuencia que se repite y el número de repeticiones que se incluyen en el arreglo. La función trabaja a lo largo de la tercera dimensión, como se espera.

[p,nr] = seqperiod(a)
p = 3
nr = 2.6667

Argumentos de entrada

contraer todo

Arreglo de entrada, especificado como vector, matriz o arreglo N-D.

  • Si x es una matriz, entonces seqperiod comprueba la periodicidad a lo largo de cada columna de x.

  • Si x es un arreglo multidimensional, entonces seqperiod comprueba la periodicidad a lo largo de la dimensión del primer arreglo de x con un tamaño superior a 1.

La longitud de x no tiene que ser un múltiplo de p, así que las repeticiones incompletas se permiten al final de x.

Ejemplo: sin(pi./[4;2]*(0:159))' especifica un sinusoide de dos canales. El segundo canal tiene el doble de la frecuencia del primer canal.

Tipos de datos: double

Tolerancia absoluta para determinar cuándo dos números están lo suficientemente cerca como para tratarse como iguales, especificada como un escalar real positivo.

Tipos de datos: double

Argumentos de salida

contraer todo

Periodo de secuencia, devuelto como un escalar, vector, matriz o arreglo N-D. Si una secuencia no es periódica, entonces p equivale a la longitud de x durante la dimensión elegida.

  • Si x es una matriz, entonces p es un vector fila con el mismo número de columnas que x.

  • Si x es un arreglo multidimensional, entonces p es un arreglo multidimensional de enteros cuya primera dimensión es de tamaño 1. Las dimensiones restantes de p corresponden a las dimensiones restantes de x con tamaños superiores a 1.

Número de repeticiones de secuencias, devuelto como un escalar, vector, matriz o arreglo N-D. nr tiene las mismas dimensiones que p. Los elementos de nr no son necesariamente enteros.

Introducido antes de R2006a