Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Análisis de ceros y polos

La función zplane representa polos y ceros de un sistema lineal. Por ejemplo, un filtro simple con un cero a -1/2 y un par de polos complejos a 0.9e-j2π0.3 y 0.9ej2π0.3 es

zer = -0.5; 
pol = 0.9*exp(j*2*pi*[-0.3 0.3]');

Para ver la gráfica de polos y ceros para este filtro, puede utilizar zplane. Proporcione argumentos de vector columna cuando el sistema esté en formato de polos y ceros.

zplane(zer,pol)

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type line.

Para acceder a herramientas adicionales, utilice fvtool. Convierta primero los polos y ceros en un formato de función de transferencia y, a continuación, llame a fvtool.

[b,a] = zp2tf(zer,pol,1);
fvtool(b,a)

Figure Filter Visualization Tool - Magnitude Response (dB) contains an axes object and other objects of type uitoolbar, uimenu. The axes object with title Magnitude Response (dB) contains an object of type line.

Haga clic en el botón Pole/Zero Plot (Gráfica de polos y ceros) de la barra de herramientas y seleccione Analysis (Anáilsis) > Pole/Zero Plot (Gráfica de polos y ceros) del menú, o bien escriba el siguiente código para ver la gráfica.

fvtool(b,a,'Analysis','polezero')

Figure Filter Visualization Tool - Pole-Zero Plot contains an axes object and other objects of type uitoolbar, uimenu. The axes object with title Pole-Zero Plot contains 3 objects of type line.

Para utilizar zplane para un sistema en formato de función de transferencia, proporcione argumentos de vector fila. En ese caso, zplane encuentra las raíces del numerador y el denominador utilizando la función roots y representa los ceros y polos resultantes.

zplane(b,a)

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type line.

Consulte Modelos de sistemas en tiempo discreto para obtener información sobre la representación de sistemas con ceros y polos y con la función de transferencia.

Consulte también

| |