Crear un arnés de pruebas
Un arnés de pruebas es un modelo que aísla el componente que se somete a prueba con entradas, salidas y bloques de verificación configurados para escenarios de prueba. Puede crear un arnés de pruebas para un componente de modelo o para un modelo completo. Un arnés de pruebas proporciona un entorno de pruebas independiente para un modelo o un componente de modelo. Por ejemplo:
Puede realizar una prueba unitaria de un subsistema aislándolo del resto del modelo.
Puede crear un escenario de pruebas de bucle cerrado para un controlador añadiendo un modelo de planta al arnés de pruebas.
Puede excluir el modelo principal de los bloques de verificación innecesarios colocando bloques Model Verification y Test Assessment en el arnés de pruebas.
Para asignar un arnés de pruebas a un caso de prueba, seleccione Test Harness en la sección System Under Test de Test Manager.
Puede guardar el arnés con el modelo o puede guardarlo en un archivo externo. Si se están gestionando cambios en el modelo, considere guardar el arnés de pruebas en un archivo externo. El funcionamiento del arnés es el mismo tanto si es interno o externo con respecto al modelo. Para obtener más información, consulte Manage Test Harnesses y Synchronize Changes Between Test Harness and Model.
Crear el arnés
En este ejemplo, se crea un arnés directamente desde un modelo. El arnés comprueba el subsistema shift_logic del modelo sltestCarRootInport.
Abra el modelo
sltestCarRootInport.openExample("sltestCarRootInport.slx")Haga clic con el botón secundario en el subsistema
shift_logic. Desde el menú contextual, seleccione Test Harness > Create for 'shift_logic'.En el cuadro de diálogo Create Test Harness, especifique las entradas, salidas y otras opciones:
Utilice bloques Constant para proporcionar señales de entrada. En Sources and Sinks, establezca la fuente en
Constanty el sumidero enScope.Deje las demás opciones con sus selecciones predeterminadas. De forma predeterminada:
El arnés se guarda con el archivo de modelo.
El arnés se sincroniza con el modelo cuando se abre, lo que significa que los cambios en el modelo actualizan el arnés.
Haga clic en OK para crear el arnés de pruebas.

En el centro del arnés hay una copia del subsistema shift_logic. El subsistema shift_logic es el componente que se somete a prueba. Los dos subsistemas verticales contienen especificación de señales y enrutamiento.
Los nombres de señales utilizados en el componente que se somete a prueba se propagan del modelo al arnés de pruebas. Para arneses de subsistemas, algunos nombres de señales propagados pueden ser visibles únicamente después de compilar el arnés. Para arneses de diagramas de bloques, los nombres de señales se propagan incluso aunque no se seleccione Show propagated signals en el cuadro de diálogo Signal Properties.
También puede crear uno o varios arneses al mismo tiempo usando la función sltest.harness.create, la función sltest.testmanager.createTestForComponent o el asistente Create Test for Model Component, disponible en Test Manager. Para obtener más información sobre el asistente, consulte Generate Tests and Test Harnesses for a Model or Components.
Para obtener más información sobre la arquitectura de los arneses de pruebas, consulte Test Harness Construction for Specific Model Elements. Para obtener más información sobre cómo personalizar la configuración predeterminada del arnés cuando se crea un arnés nuevo, consulte Customize Test Harness Creation Default Property Values.
Simular el arnés de pruebas
Asigne valores a los bloques Constant para comprobar el componente:
Modifique el valor del bloque speed a
50.Modifique el valor del bloque throttle a
30.Haga clic en Run en la pestaña Simulation para simular el arnés.
Abra el scope y consulte el resultado. El controlador de marchas selecciona la tercera marcha.

Realizar pruebas con Test Manager
En el caso anterior, proporcionó entradas de prueba con bloques Constant. También puede utilizar entradas de prueba de archivos de datos externos.
Cree un arnés de pruebas que utilice fuentes de tipo Inport.
Cree un caso de prueba que use el arnés de pruebas como System Under Test.
Asigne las entradas externas al caso de prueba.
Utilizar un caso de prueba en Test Manager permite realizar iteraciones con distintos vectores de prueba, añadir casos de prueba, ejecutar lotes de casos de prueba y organizar los resultados. Este ejemplo muestra cómo utilizar datos externos con un arnés de pruebas y realizar simulaciones desde Test Manager.
Para abrir Test Manager, en la pestaña Apps, en Model Verification, Validation, and Test, haga clic en Simulink Test. A continuación, en la pestaña Tests, haga clic en Simulink Test Manager.
Seleccione New > Test File en la barra de herramientas de Test Manager.
Asigne al archivo el nombre
ShiftLogicTest.Seleccione New Test Case 1. En la sección System Under Test, haga clic en Use current model
.Para Test Harness, seleccione
ShiftLogic_InportHarnessde la lista desplegable. El arnés de pruebas ya existe en el modelo.En la sección Inputs, haga clic en Create. Asigne al archivo de datos de entrada el nombre
shift_logic_inputy seleccione el formato de archivo MAT.En Signal Editor, introduzca los valores para las entradas:
Seleccione la señal speed e introduzca
50para las unidades de tiempo0y30. Pulse Enter para actualizar la gráfica.Seleccione la señal throttle e introduzca
30para las unidades de tiempo0y30. Pulse Enter para actualizar la gráfica.
Haga clic en Save en la barra de herramientas de Signal Editor.
Seleccione los datos de salida que desea capturar.
En la sección Simulation Outputs de Test Manager, haga clic en Add.
En el diagrama de bloques del arnés de pruebas, seleccione la línea de señal
gear. Seleccione la señal en el cuadro de diálogo Connect.Haga clic en Done para añadir la señal a las salidas del caso de prueba.
Haga clic en Run en la barra de herramientas de Test Manager.
Amplíe los resultados y resalte la salida de señal de marcha. La gráfica muestra que el controlador selecciona la tercera marcha.
