Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Matrices de DataSet

Nota

El tipo de datos puede eliminarse en una versión futura.dataset Para trabajar con datos heterogéneos, utilice el tipo de datos en su lugar.MATLAB®table Consulte la documentación para obtener más información.MATLABtable

¿Qué son matrices de conjuntos de datos?

tiene para almacenar variables con tipos de datos heterogéneos.Statistics and Machine Learning Toolbox™matrices de DataSet Por ejemplo, puede combinar datos numéricos, datos lógicos, matrices de celdas de vectores de caracteres y matrices categóricas en una variable de matriz de DataSet.

Dentro de una matriz de DataSet, cada variable (columna) debe ser un tipo de datos homogéneo, pero las diferentes variables pueden ser de tipos de datos heterogéneos. Una matriz de conjunto de datos se interpreta normalmente como un conjunto de variables medidas en muchas unidades de observación. Es decir, cada fila de una matriz de conjunto de datos corresponde a una observación y a cada columna a una variable. En este sentido, una matriz de DataSet organiza datos como una hoja de cálculo típica.

Las matrices de DataSet son un tipo de datos único, con un conjunto correspondiente de operaciones válidas. Incluso si una matriz de conjunto de datos contiene solo variables numéricas, no puede operar en la matriz del conjunto de datos como una variable numérica. Las operaciones válidas para matrices de conjuntos de datos son los métodos de la clase.dataset

Conversión de matrices de DataSet

Puede crear una matriz de conjunto de datos combinando las variables que existen en el área de trabajo o importando directamente datos desde un archivo, como un archivo de texto o una hoja de cálculo.MATLAB En esta tabla se resumen las funciones que puede utilizar para crear matrices de conjuntos de datos.

Fuente de datosConversión a DataSet array
Los datos de un archivodataset
Colección heterogénea de variables de espacio de trabajodataset
Matriz numéricamat2dataset
Matriz de celdascell2dataset
Matriz de estructurastruct2dataset
Mesatable2dataset

Puede exportar matrices de DataSet a archivos de texto o de hoja de cálculo utilizando.export Para convertir una matriz de DataSet en una matriz de celdas o matriz de estructura, utilice dataset2cell O dataset2struct. Para convertir una matriz de DataSet en una tabla, utilice.dataset2table

Propiedades de matriz de DataSet

Además de almacenar datos en una matriz de DataSet, puede almacenar metadatos como:

  • Los nombres de variable y observación

  • Las descripciones de datos

  • Unidades de medida

  • Las descripciones variables

Esta información se almacena como propiedades de matriz de conjunto de datos. Para una matriz de conjunto de datos denominada, puede ver los metadatos de la matriz de conjunto de datos escribiendo en la línea de comandos.dsds.Properties Puede acceder a una propiedad específica, como nombres de variables (propiedad) utilizando.VarNamesds.Properties.VarNames Puede recuperar y modificar los valores de propiedad mediante esta sintaxis.

Los nombres de variable y de observación se incluyen en la visualización de una matriz de DataSet. Los nombres de variable se muestran en la fila superior y los nombres de observación, si están presentes, aparecen en la primera columna. Tenga en cuenta que los nombres de variable y de observación no afectan al tamaño de una matriz de DataSet.

Consulte también

| | | | | | | |

Temas relacionados