Main Content

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Generar señal de chirrido

Este ejemplo muestra cómo generar una señal de chirrido lineal en ThingSpeak™. Un chirrido es una señal en la que la frecuencia aumenta (chirrido ascendente) o disminuye (chirrido descendente) con el tiempo. Este ejemplo muestra un chirrido lineal que cambia consecutivamente de chirrido ascendente a chirrido descendente según el par de minutos en que se ejecuta la visualización.

Definir el generador de señales de chirrido

Establezca la frecuencia inicial del chirrido en 0 Hz y la frecuencia objetivo (frecuencia al final del barrido) en 10 Hz. El barrido de frecuencia está configurado para ocurrir en el tiempo objetivo de 10 segundos. Dado que la frecuencia instantánea máxima de la señal es de 10 Hz, para evitar el alias, establezca la frecuencia de muestreo en 50. Además, configure las muestras por cuadro en 500 para asegurarse de obtener un barrido completo.

hchirp = dsp.Chirp( ...
    'InitialFrequency', 0,...
    'TargetFrequency', 10, ...
    'TargetTime', 10, ...
    'SweepTime', 100, ...
    'SampleRate', 50, ...
    'SamplesPerFrame', 500);

Generar la señal de chirrido

Genere el chirrido usando el step función. Use el minuto de evaluación para proporcionar una naturaleza de barrido continuo al chirrido.

chirpData = (step(hchirp))';
evenFlag = mod(minute(datetime('now')),2);
if evenFlag
    chirpData = fliplr(chirpData);
end

Trazar la señal de chirrido

Usar plot para trazar la señal de chirrido.

plot(chirpData);

Agregue la visualización de chirridos mediante la aplicación de visualizaciones de MATLAB. La rampa de chirrido cambia de dirección cuando se actualiza en minutos pares o impares.

Consulte también

Funciones

Objetos