Main Content

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Visualice picos en sus datos

Este ejemplo muestra cómo visualizar los picos (máximos locales) en sus datos en el canal ThingSpeak™.

Lea los datos del contador de automóviles del canal ThingSpeak

El canal ThingSpeak del contador de automóviles utiliza una Raspberry Pi™ y una cámara web para contar los automóviles en una carretera concurrida. Se está ejecutando un algoritmo de conteo de automóviles en Raspberry Pi, y la cantidad de automóviles contados cada 15 segundos se envía a ThingSpeak. Utilizar el thingSpeakRead función para leer los últimos 120 puntos de datos para el tráfico en dirección este desde el canal 38629.

data = thingSpeakRead(38629,'NumPoints',120,'Fields',2,'outputFormat','table');

Encuentra picos

La carretera a menudo retrocede debido al tráfico en hora pico o incidentes de tráfico. El atasco de tráfico se indica en la carretera mediante picos en el número de automóviles contados cada 15 segundos. Visualice las instancias en las que la densidad fue superior a 15 en los últimos 120 puntos de datos.

findpeaks(data.DensityOfEastboundCars,data.Timestamps,'MinPeakHeight',15);
title('Eastbound Peaks');

El diagrama muestra instancias en los últimos 120 minutos en las que hubo más de 15 autos cruzando la autopista en dirección este en una ventana de 15 segundos.

Dado que los datos se basan en tráfico real, es posible que no haya picos por encima del valor especificado en el findpeaks función. Si su función no devuelve ningún pico, experimente con el MinPeakHeight (15) o el número de puntos de datos leídos de ThingSpeak (120).

Consulte también

Funciones