Main Content

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Visualice la distribución de los datos del canal con un diagrama de caja

Este ejemplo muestra cómo dibujar un diagrama de caja a partir de datos en su canal ThingSpeak™ y visualizar la distribución de los datos.

Leer datos de ThingSpeak Car-Counter Channel

El canal 38629 de ThingSpeak contiene datos obtenidos con una Raspberry Pi™ y una cámara web que cuenta los autos en una autopista muy transitada. El algoritmo de conteo de autos se ejecuta en Raspberry Pi y envía el conteo de autos cada 15 segundos a ThingSpeak. Los campos 1 y 2 contienen datos de tráfico en dirección este y oeste, respectivamente.

data = thingSpeakRead(38629,'NumDays',1,'Fields',[1,2],'outputFormat','table');

dibujar un diagrama de caja

Visualice la distribución de los datos de tráfico en dirección este y oeste con la función de diagrama de caja que muestra el mínimo, el máximo, la mediana, el primer cuartil y el tercer cuartil.

boxplot([data.DensityOfEastboundCars data.DensityOfWestboundCars],'Notch','on', ...
    'Labels',{'All Eastbound Cars','All Westbound Cars'});
ylabel('Density of cars every 15 seconds');
title('Boxplot of Eastbound and Westbound traffic in the last 24 hours');

El diagrama de caja muestra el número medio, mínimo y máximo de automóviles para el tráfico en dirección este y oeste. Los bigotes cubren por defecto el 99,3 por ciento de los datos. La parte inferior y superior de la caja indican el primer y tercer cuartil; la distribución del tráfico en dirección oeste es notablemente menor.

Consulte también

Funciones