Main Content

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Visualice el ajuste lineal a datos dispersos de ThingSpeak

Este ejemplo muestra cómo visualizar la tendencia entre la temperatura ambiente y la humedad relativa utilizando la toolbox de ajuste de curvas.& comercio.

Leer datos de la estación meteorológica ThingSpeak Channel

El canal 12397 de ThingSpeak contiene datos de la estación meteorológica de MathWorks, ubicada en Natick, Massachusetts. Los datos se recopilan una vez por minuto. Los campos 3 y 4 contienen datos de humedad y temperatura respectivamente. Leer los datos usando el thingSpeakRead función desde el canal 12397 en un día en particular, por ejemplo, 01/May/2016.

startDate = datetime('May 1, 2016 12:01 AM');
endDate = datetime('May 2, 2016 12:01 AM');
data = thingSpeakRead(12397,'DateRange',[startDate, endDate],'Fields',[3 4],'OutputFormat','Table');

Ajustar una curva lineal a los datos

El aire caliente contiene más humedad que el aire frío. La humedad relativa es la cantidad de humedad en el aire en comparación con lo que el aire puede contener a esa temperatura. Entonces, a medida que el aire se vuelve más cálido, la cantidad de humedad que el aire puede contener aumenta y la humedad relativa del aire disminuye. Esto sugiere que existe una relación inversa entre la temperatura del aire ambiente y la humedad relativa. Puede ajustar una línea lineal a los datos para ver si hay una tendencia lineal inversa.

fitObject = fit(data.TemperatureF,data.Humidity,'poly1');

Trazar los datos ajustados

Grafique los datos ajustados para ver si un ajuste de curva lineal captura la relación entre la temperatura ambiente y la humedad relativa.

figure;
plot(fitObject,data.TemperatureF,data.Humidity,'o');

xlabel('Ambient Temperature [^{\circ}F]');
ylabel('Relative Humidity [%]');
title('Linear Relationship Between Ambient Temperature and Relative Humidity');

Puede ver que la línea ajustada tiene una pendiente negativa y, a medida que aumenta la temperatura ambiente, la humedad relativa disminuye, lo que sugiere una relación lineal inversa.

Consulte también

Funciones