Cuenta de MathWorks

Preguntas frecuentes

Información general sobre la Cuenta de MathWorks

¿Puedo usar la Cuenta de MathWorks de otra persona?

No. Solo puede usar su propia Cuenta de MathWorks. Estas cuentas son intransferibles. Cualquier persona puede crear una Cuenta de MathWorks en cuestión de minutos.

¿Debo indicar mi Cuenta de MathWorks para obtener soporte técnico?

No, su Cuenta de MathWorks no es necesaria para recibir soporte técnico. Le recomendamos, no obstante, que indique su dirección de correo electrónico para agilizar su consulta.

Antes de enviar una solicitud de soporte técnico, busque la solución al problema en Respuestas de MATLAB y Documentación de MATLAB. Respuestas de MATLAB proporciona la misma información que utilizan nuestros ingenieros de soporte técnico para responder a sus preguntas.

Si tengo más de una Cuenta de MathWorks, ¿cómo puedo consolidarlas?

Para consolidar más de una Cuenta de MathWorks, envíe un correo electrónico a service@mathworks.com. Indique las direcciones de correo electrónico de todas sus Cuentas de MathWorks y especifique cuál de ellas desea conservar.

¿Necesito una Cuenta de MathWorks para ver informes de fallos?

Puede buscar informes de fallos sin tener una Cuenta de MathWorks. Para ver los detalles de un informe o consultar el estado de los fallos de una versión concreta, sí necesitará una Cuenta de MathWorks. Para obtener más información sobre informes de fallos, consulte las Preguntas frecuentes sobre informes de fallos.

¿Cuáles son los requisitos para la contraseña de una Cuenta de MathWorks?

La contraseña de una Cuenta de MathWorks debe tener ocho caracteres como mínimo, con al menos una mayúscula, una minúscula y un número. No puede contener ningún espacio. Sí se permite usar caracteres especiales, como ! " # $ % & ' ( ) * + - . / : ; < = > ? @ [ ] ^ _ ` { | } ~.


Verificación del correo electrónico

¿Por qué debo verificar mi dirección de correo electrónico?

La verificación de su dirección de correo electrónico garantiza que siempre tendrá una forma de acceder a su cuenta. Si pierde el acceso por algún motivo, MathWorks usará su dirección de correo electrónico para verificar su identidad. También usaremos su dirección de correo electrónico para enviarle información importante relativa a nuestros productos y servicios o su cuenta.

¿Qué ocurre si no he recibido el correo electrónico de verificación?

Si no ha recibido el correo electrónico, compruebe que la dirección que indicó es correcta. Si no lo es, actualice su Cuenta de MathWorks. Compruebe también su filtro de correo no deseado, o hable con su administrador de correo electrónico si no tiene acceso para comprobarlo. Si inicia sesión, puede solicitar que MathWorks le envíe el correo electrónico de nuevo.

¿Qué ocurre si no verifico mi dirección de correo electrónico?

Si no verifica su dirección de correo electrónico, no podrá instalar, activar o descargar software ni aprovechar las ventajas de usar MathWorks.com.

¿Por qué me piden que verifique de nuevo mi dirección de correo electrónico?

Con el objetivo de garantizar que sigue cumpliendo los requisitos para usar una licencia asociada, es posible que le pidamos que verifique periódicamente su dirección de correo electrónico.


Usuarios de software para profesionales

Si cambio de empresa, ¿debo crear una Cuenta de MathWorks nueva?

No. Su Cuenta de MathWorks permanecerá vinculada a usted aunque cambie de empresa. Le rogamos que nos indique el cambio de dirección editando su perfil.

Cuando compre MATLAB, ¿recibiré automáticamente una Cuenta de MathWorks?

El sistema creará automáticamente una Cuenta de MathWorks y la enviará al administrador con una licencia nueva en caso de que el comprador no tenga ya una cuenta. Los usuarios adicionales de esa licencia podrán crear una cuenta para sí mismos y asociarla a la licencia durante el proceso de creación.

¿Cómo asocio mi Cuenta de MathWorks a una licencia?

Para asociar su Cuenta de MathWorks a una licencia, necesita una clave de activación válida (proporcionada por su administrador de licencias) o un número de licencia (al que puede acceder desde la línea de comandos de MATLAB® escribiendo "license").

Si no tiene ninguna Cuenta de MathWorks, cree una y asocie su licencia durante el proceso de creación. Si tiene una licencia estándar o de educación, use la dirección de correo electrónico de su empresa o universidad en su Cuenta de MathWorks.

Si ya tiene una Cuenta de MathWorks:

  1. Inicie sesión en su Cuenta de MathWorks.
  2. En el Centro de licencias, haga clic en Asociar a licencia.
  3. Introduzca una clave de activación o un número de licencia válidos.
  4. Haga clic en Asociar licencia.

Usuarios de software para estudiantes

¿Puedo gestionar mis productos de software para estudiantes desde la misma Cuenta de MathWorks que utilizo para mis licencias de otro software?

En algunas circunstancias, puede gestionar productos para licencias de estudiante y de otro software desde una misma Cuenta de MathWorks.

  • Puede utilizar una sola Cuenta de MathWorks para gestionar productos para licencias de estudiante, licencias de educación y licencias home.
  • Sin embargo, no puede utilizar una sola Cuenta de MathWorks para gestionar productos para licencias estándares y de estudiante. Debe utilizar una Cuenta de MathWorks distinta para gestionar productos para licencias estándares.
  • Puede utilizar cualquier Cuenta de MathWorks para gestionar productos para licencias home.

¿Cómo registro y activo un software para estudiantes?

Consulte las Preguntas frecuentes sobre la activación de software para estudiantes para obtener más información sobre la activación.

¿Cómo recupero el archivo de mi licencia de software para estudiantes?

El archivo de su licencia estará disponible una vez que registre y active correctamente su producto. En la página de cuenta principal, localice su licencia y haga clic, por este orden, en Gestionar licencia, la pestaña Instalación y activación, Ver activaciones actuales y el enlace Obtener archivo de licencia.


ID de usuario

¿Qué es el ID de usuario?

El ID de usuario es una forma alternativa de iniciar sesión en su Cuenta de MathWorks. También es necesario para acceder a servicios online, como el almacenamiento en la nube y MATLAB Mobile™. No podrá cambiar su ID de usuario una vez creado.

Su ID de usuario también equivale a su directorio raíz o de inicio en la nube. Por ejemplo, si su ID de usuario es matlabusuario1, su directorio raíz es /users/matlabusuario1

¿Mi ID de usuario es lo mismo que mi Nombre de la comunidad?

No. Su Nombre de la comunidad forma parte de su perfil de la comunidad y es público. Se utiliza para enviarle toda su correspondencia de MATLAB Central. Su ID de usuario es privado y se utiliza principalmente para acceder a servicios basados en la nube, como MATLAB Mobile, y como forma alternativa de iniciar sesión en su Cuenta de MathWorks.

¿Cómo creo un ID de usuario?

Puede especificar su ID de usuario cuando cree su Cuenta de MathWorks. Si ya tiene una Cuenta de MathWorks, inicie sesión y seleccione Editar perfil en el menú Perfil. Especifique su ID de usuario en la sección Contacto e inicio de sesión.

No recuerdo mi ID de usuario. ¿Cómo lo encuentro?

Si olvida su ID de usuario, inicie sesión en su Cuenta de MathWorks. Su ID de usuario aparece junto a su nombre en la página Mi cuenta; también puede encontrarlo en la página Editar perfil.

¿Cuáles son las directrices para crear un ID de usuario?

Los ID de usuario deben:

  • Tener entre 6 y 16 caracteres
  • Empezar por una letra
  • Contener solo caracteres alfanuméricos
  • Ser únicos, es decir, no se permiten ID de usuario duplicados

¿Cómo puedo cambiar mi ID de usuario?

Actualmente, no puede cambiar su ID de usuario una vez creado. MathWorks utiliza el ID de usuario como nombre de su directorio raíz en la nube.