MathWorks Ofrece Soporte para DO-178C con el Diseño Basado en Modelos

Actualización de DO Qualification Kit para permitir la cualificación de las herramientas de verificación de Simulink y Polyspace

Madrid, Spain - (11 dic 2012)

MathWorks ha anunciado hoy que, a partir de la versión 2012b (R2012b), los ingenieros que utilicen DO Qualification Kit podrán cualificar las herramientas de verificación de Polyspace y Simulink para DO-178C y sus suplementos incluyendo DO-331. El soporte para DO-178C ofrece ahora a los directores de programa y sus autoridades de certificación un enfoque y un marco estandarizados y globales para la adopción del diseño basado en modelos y la aceleración de la certificación de sistemas embebidos.

“Mediante el uso de DO-178C y DO-331, los fabricantes y proveedores del sector aeronáutico pueden beneficiarse de las ventajas en cuanto a productividad, coste y calidad que ofrece el diseño basado en modelos, con la tranquilidad de saber que podrán certificar sus sistemas”, afirmó Steve Morton, representante de ingeniería designado de nivel A de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés). “El flujo de trabajo de verificación descrito en DO Qualification Kit coincide con las mejores prácticas de la industria y las expectativas de la comunidad de certificación de software de la FAA, incluyendo la independencia de la verificación, la verificación de código objeto ejecutable y el análisis de la cobertura estructural para el código generado automáticamente”.

En la versión R2012b, DO Qualification Kit también soporta los productos Simulink y Polyspace en el caso de los siguientes suplementos de DO-178C:

  • DO-330 Software Tool Qualification Considerations
  • DO-331 Model-Based Development and Verification
  • DO-332 Object-Oriented Technology and Related Techniques
  • DO-333 Formal Methods

DO Qualification Kit proporciona documentación, casos de prueba y procedimientos que contribuyen a cualificar las herramientas de verificación de software soportadas de Simulink y Polyspace en el caso de proyectos que deban ajustarse a los estándares aeroespaciales. El kit también incluye planes de cualificación de herramientas, requisitos operativos de las herramientas y otros materiales necesarios para la cualificación de las herramientas de verificación de software (criterios 2 y 3).

Las mejoras introducidas en DO Qualification Kit se basan en las capacidades relacionadas con DO-178 de MathWorks, incluido el Servicio de asesoría en la implementación del proceso DO-178. Creado en 2012, este servicio de asesoría proporciona formación sobre el estándar DO‑178 a los ingenieros aeroespaciales, identifica deficiencias en sus procesos actuales, proporciona una hoja de ruta para lograr un marco de procesos DO-178 más optimizado mediante el diseño basado en modelos y ayuda a poner en práctica esa hoja de ruta.

Asista al seminario virtual gratuito para averiguar cómo DO Qualification Kit soporta el ciclo íntegro de desarrollo y verificación de software: Diseño basado en modelos para DO-178 mediante kits de cualificación de herramientas.

DO Qualification Kit R2012b ya está disponible. Para obtener más información, visite el sitio web del producto en mathworks.com/products/do-178/.

Sobre MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollado de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización . Simulink® es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos multidominio y sistemas embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en los sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología , entre otros. . Los productos MathWorks también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 2200 trabajadores en 15 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.