Hitachi desarrolla tecnología de predicción de fallos para equipos de producción

La integración mejora la tecnología Hi-PHMA, optimizando la producción con pruebas basadas en datos

"Lo que me sorprendió fue que MATLAB… [ofrece] soporte en estos diferentes pasos. Las herramientas que he [utilizado] son algunas de las que suelo usar con frecuencia. Las he usado innumerables veces y dependo de ellas".

Resultados principales

  • MATLAB permitió una visualización de datos económica, acelerando el desarrollo de la tecnología de predicción de fallos.
  • Las prestaciones de generación de código multiplataforma en MATLAB mejoraron la eficiencia y redujeron el tiempo de lanzamiento al mercado del producto final.
  • Las toolboxes de MATLAB permitieron extraer características del dominio a partir de datos generados en modos de operación normales y anormales.

En las industrias de fabricación automatizada, la tecnología de predicción de fallos es crucial para optimizar los sitios de producción que utilizan numerosos motores de diferentes tamaños. La eficiencia de estos sistemas motrices fundamenta las prestaciones de predicción de fallos.

Hitachi, un líder global en I+D que se centra en la automatización industrial, desarrolló tecnología de detección de motores para la captura de datos gratuita y la monitorización de alta precisión, junto con tecnología de reconocimiento de movimiento para servomotores y un modelo de Simulink® para la simulación de fallos. Se implementó una sección de borde para monitorización online y se utilizaron dispositivos portátiles para la detección de fallos y mantenimiento predictivo offline.

El equipo desarrolló una red de IoT centrada en tecnología de sensores, utilizando MATLAB® para modelado basado en datos a fin de recopilar una gran cantidad de datos de sitios de producción. MATLAB facilitó el desarrollo, verificación y despliegue de algoritmos. Los datos sobre corriente alterna trifásica durante los fallos de los condensadores permitieron la detección de fallos efectiva en el motor.

Hitachi integró el algoritmo de MATLAB con un sistema desarrollado en un lenguaje de programación de terceros. Esta integración proporcionó soluciones flexibles online y offline, optimizando la tecnología de predicción de fallos de la maquinaria industrial de Hi-PHMA.