Contenido principal

La traducción de esta página aún no se ha actualizado a la versión más reciente. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Flujo de trabajo usando tanto Polyspace Bug Finder como Polyspace Code Prover

Polyspace® Bug Finder™ y Polyspace Code Prover™ realizan diferentes tipos de análisis estáticos que tienen distintos objetivos. Code Prover intenta probar matemáticamente la ausencia de un conjunto de errores en tiempo de ejecución. Bug Finder detecta muchos tipos de infracciones de las reglas de codificación y de defectos de programación.

Si dispone tanto de Bug Finder como de Code Prover, integre los productos en distintos pasos del flujo de trabajo de desarrollo de software. Por ejemplo:

  • Todo el personal de desarrollo de software de su organización puede ejecutar Bug Finder en código recién desarrollado. Para mantener los estándares en toda la organización, puede desplegar una configuración común que busque únicamente tipos de defectos específicos.

    Code Prover puede desplegarse como parte del conjunto de pruebas unitarias.

  • Puede ejecutar Code Prover solo en componentes críticos del proyecto y ejecutar Bug Finder en el proyecto completo.

  • Puede ejecutar Code Prover en módulos de código al nivel de pruebas unitarias y ejecutar Bug Finder al integrar los módulos.

    Puede ejecutar Code Prover entes de las pruebas unitarias. Code Prover comprueba el código exhaustivamente e intenta probar la presencia o ausencia de errores. En lugar de escribir pruebas unitarias para todo el código, puede escribir pruebas solo para el código no probado. Utilizar Code Prover antes de las pruebas unitarias reduce drásticamente el esfuerzo de comprobación.

Dependiendo de la naturaleza de flujo de trabajo de desarrollo de software y de los recursos disponibles, existen muchas maneras de incorporar los dos tipos de análisis. Puede ejecutar ambos productos en el escritorio durante el desarrollo o como parte de las pruebas automatizadas en un servidor remoto. Tenga en cuenta que es más sencillo interpretar y corregir los bugs más cerca del desarrollo. Se beneficiará de utilizar ambos productos si los despliega en una etapa temprana y con frecuencia en el proceso de desarrollo.

Hay dos consideraciones importantes cuando ejecuta tanto Bug Finder como Code Prover en el mismo código.

Puede que tenga que cambiar más opciones predeterminadas cuando ejecute la verificación de Code Prover, ya que es más estricto en cuanto a errores de compilación y de enlace.