Main Content

Discrete Varying Transfer Function

Función de transferencia de tiempo discreto con coeficientes variables

  • Discrete Varying Transfer Function block

Bibliotecas:
Control System Toolbox / Linear Parameter Varying

Descripción

Este bloque implementa una función de transferencia de tiempo discreto con coeficientes variables. La función de transferencia instantánea está dada por:

H(z)=b0+b1/z++bN/zN1+a1/z++aN/zN,

donde N es el número de polos, especificado con el parámetro Transfer function order. Introduzca los valores de los coeficientes a1, …, aN y b0, b1, …, bN en los puertos de entrada del bloque correspondiente.

Utilice este y otros bloques de la biblioteca de parámetros lineales variables para implementar elementos de control comunes con parámetros o coeficientes variables. Para más información, consulte Model Gain-Scheduled Control Systems in Simulink.

Precaución

Evite que los coeficientes de la función de transferencia dependan de la salida del bloque y. Si se diera esta dependencia, la función de transferencia resultante crea un bucle algebraico, ya que calcular el valor de salida del bloque requiere conocer el valor de salida del bloque. Este bucle algebraico tiende a ser inestable y divergente. En su lugar, intente expresar los coeficientes en términos de tiempo t y la entrada de bloque u.

Puertos

Entrada

expandir todo

Señal de entrada de función de transferencia.

Coeficientes del numerador de función de transferencia. El número de puertos de coeficientes viene determinado por el parámetro Transfer function order.

Para una función de transferencia con feedthrough cero, desactive la casilla Enable feedthrough. Cuando se desactiva esta casilla, se desactiva el puerto de entrada b0. (desde R2023a)

Coeficientes del denominador de función de transferencia. El número de puertos de coeficientes viene determinado por el parámetro Transfer function order.

Salida

expandir todo

Señal de salida de función de transferencia.

Parámetros

expandir todo

Función de transferencia (número de polos), especificada como un número entero positivo. Este parámetro determina el número de puertos de entrada de coeficientes en el bloque.

Desde R2023a

Active el puerto de entrada b0 para una función de transferencia con feedthrough directa. Para una función de transferencia con feedthrough cero, desactive esta casilla. Desactivar el puerto para modelos de feedthrough cero es numéricamente más fiable que introducir una constante cero en el puerto.

El tiempo de muestreo de bloques, especificado como –1 (tiempo de muestreo heredado) o un valor escalar positivo.

Capacidades ampliadas

Generación de código C/C++
Genere código C y C++ mediante Simulink® Coder™.

Generación de código PLC
Genere código de texto estructurado mediante Simulink® PLC Coder™.

Historial de versiones

Introducido en R2017b

expandir todo