Main Content

La traducción de esta página aún no se ha actualizado a la versión más reciente. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

filt

Especifique funciones de transferencia discretas en formato DSP

Sintaxis

sys = filt(num,den)
sys = filt(num,den,Ts)
sys = filt(M)

Descripción

En el procesamiento digital de señales (DSP), es habitual escribir funciones de transferencia como expresiones racionales en z−1 y ordenar los términos numerador y denominador en potencias crecientes de z−1. Por ejemplo:

H(z1)=2+z11+0.4z1+2z2

La función filt facilita la especificación de las funciones de transferencia en formato DSP.

sys = filt(num,den) crea una función de transferencia de tiempo discreto sys con los numeradores num y los denominadores den. El tiempo de muestreo no se especifica (sys.Ts = -1) y la salida sys es un objeto TF.

sys = filt(num,den,Ts) especifica el tiempo de muestreo Ts (en segundos).

sys = filt(M) especifica un filtro estático con matriz de ganancias M.

Cualquiera de las sintaxis anteriores puede ir seguida de pares de nombre de propiedad/valor de propiedad en el siguiente formato:

'Property',Value

Cada par especifica una propiedad concreta del modelo, por ejemplo, los nombres de las entradas o la variable de la función de transferencia. Para más información sobre las propiedades disponibles y sus valores, consulte la página de referencia de tf.

Argumentos

Para funciones de transferencia SISO, num y den son vectores fila que contienen los coeficientes del numerador y denominador ordenados en potencias crecientes de z−1. Por ejemplo, den = [1 0.4 2] representa el polinomio 1 + 0,4z−1 + 2z−2.

Las funciones de transferencia MIMO se consideran arreglos de funciones de transferencia SISO (una por canal de entrada/salida), cada una de las cuales se caracteriza por su numerador y denominador. Los argumentos de entrada num y den son, por lo tanto, arreglos de celdas de vectores fila, de manera que:

  • num y den tienen tantas filas como salidas y tantas columnas como entradas.

  • Sus entradas (i, j) num{i,j} y den{i,j} especifican el numerador y denominador de la función de transferencia de la entrada j a la salida i.

Si todas las entradas SISO tienen el mismo denominador, también puede definir den para la representación del vector fila de este denominador común.

Ejemplos

Cree un filtro digital de dos entradas con los nombres de entrada 'channel1' y 'channel2':

num = {1 , [1 0.3]};
den = {[1 1 2] ,[5 2]};
H = filt(num,den,'inputname',{'channel1' 'channel2'})

Esta sintaxis devuelve:

Transfer function from input "channel1" to output:
        1
-----------------
1 + z^-1 + 2 z^-2
 
Transfer function from input "channel2" to output:
1 + 0.3 z^-1
------------
 5 + 2 z^-1
 
Sample time: unspecified

Sugerencias

filt se comporta como tf con la propiedad Variable definida en 'z^-1'. Consulte la entrada tf a continuación para más información.

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a

Consulte también

| |