Main Content

Obtener el índice de similitud estructural local

En este ejemplo se muestra cómo medir la calidad de las regiones de una imagen en comparación con una imagen de referencia. La función calcula el índice de similitud estructural para cada píxel de una imagen, en función de su relación con otros píxeles de una vecindad de 11 por 11.ssim La función devuelve esta información en una imagen que tiene el mismo tamaño que la imagen cuya calidad se está midiendo. Este índice de calidad local, píxel por píxel, se puede ver como una imagen, con el escalado adecuado.

Lea una imagen para utilizarla como imagen de referencia.

ref = imread('pout.tif');

Cree una imagen cuya calidad se va a medir, haciendo una copia de la imagen de referencia y añadiendo ruido. Para ilustrar la similitud local, aísle el ruido a la mitad de la imagen. Muestre la imagen de referencia y la imagen ruidoso uno al lado del otro.

A = ref;  A(:,ceil(end/2):end) = imnoise(ref(:,ceil(end/2):end),'salt & pepper', 0.1);  figure, imshowpair(A,ref,'montage')

Calcular el índice de similitud estructural local para la imagen modificada (A), en comparación con la imagen de referencia (ref). Visualice el índice de similitud estructural local. Observe cómo el lado izquierdo de la imagen, que es idéntico a la imagen de referencia, se muestra como blanco porque todos los valores de similitud estructural local son 1.

[global_sim local_sim] = ssim(A,ref);  figure, imshow(local_sim,[])

Consulte también

Temas relacionados