Main Content

getRegion

Leer región arbitraria de imagen grande

Descripción

ejemplo

data = getRegion(bigimg,level,regionStartWorld,regionEndWorld) lee los datos de imagen grande en el nivel de resolución especificado.bigimg La función devuelve todos los píxeles cuya coordenada central está dentro de los límites de la región rectangular especificada por y .regionStartWorldregionEndWorld

Ejemplos

contraer todo

Cargue un archivo .bigimage Este ejemplo utiliza una versión modificada de la imagen "tumor_091.tif" del archivo .Conjunto de datos CAMELYON16 La imagen original es una imagen de entrenamiento de un ganglio linfático que contiene tejido tumoral. La imagen original tiene ocho niveles de resolución, y el nivel más alto tiene resolución 53760-por-61440. La imagen modificada tiene solo tres niveles de resolución gruesa. La referencia espacial de la imagen modificada se ha ajustado para aplicar una relación de aspecto coherente y registrar entidades en cada nivel.

bim = bigimage('tumor_091R.tif'); 

Muestre todo en el nivel de resolución más fino.bigimage

bshow = bigimageshow(bim); 

Defina una región rectangular especificando las coordenadas inicial y final en la dirección horizontal y vertical en relación con el nivel de resolución más fino.

xyStart = [2100,1800]; xyEnd = [2600,2300]; 

Obtenga la región de la en cada nivel de resolución.bigimage

imL1 = getRegion(bim,1,xyStart,xyEnd); imL2 = getRegion(bim,2,xyStart,xyEnd); imL3 = getRegion(bim,3,xyStart,xyEnd); 

Mostrar las tres regiones en un montaje.

montage({imL1,imL2,imL3},'Size',[1 3]); 

Argumentos de entrada

contraer todo

Imagen grande, especificada como un objeto.bigimage

Nivel de resolución, especificado como un entero positivo que es menor o igual que el número de niveles de resolución de .bigimg

Coordenadas superior izquierda de la región rectangular que se va a leer, especificadas como un vector numérico 1 por 2 del formulario.[x y] La ubicación se especifica en las coordenadas mundiales, que son las ubicaciones de píxeles en relación con el nivel de resolución más alto.

Coordenadas inferiorderechas de la región rectangular que se va a leer, especificadas como un vector numérico 1 por 2 del formulario.[x y] La ubicación se especifica en las coordenadas mundiales, que son las ubicaciones de píxeles en relación con el nivel de resolución más alto.

Argumentos de salida

contraer todo

Datos de píxeles, devueltos como una matriz numérica del mismo tipo de datos que la imagen grande, bigimg.ClassUnderlying.

Consulte también

| |

Introducido en R2019b