Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Análisis de texturas mediante la matriz de co-ocurrencia de nivel de grises (GLCM)

Un método estadístico de examinar la textura que considera la relación espacial de los píxeles es la matriz de co-ocurrencia de nivel de grises (GLCM), también conocida como la matriz de dependencia espacial de nivel de grises. Las funciones GLCM caracterizan la textura de una imagen calculando la frecuencia con la que se producen pares de píxeles con valores específicos y en una relación espacial especificada en una imagen, creando un GLCM y, a continuación, extrayendo medidas estadísticas de esta matriz. (Las funciones del filtro de texturas, descritas en no pueden proporcionar información sobre la forma, es decir, las relaciones espaciales de los píxeles de una imagen.)Análisis de texturas

Después de crear el GLCMs, utilizando, puede derivar varias estadísticas de ellos utilizando.graycomatrixgraycoprops Estas estadísticas proporcionan información sobre la textura de una imagen. La tabla siguiente enumera las estadísticas.

Estadística

Descripción

Contraste

Mide las variaciones locales en la matriz de co-ocurrencia de nivel de grises.

Correlación

Mide la probabilidad de aparición conjunta de los pares de píxeles especificados.

Energía

Proporciona la suma de los elementos cuadrados en el GLCM. También conocido como uniformidad o el segundo momento angular.

Homogeneidad

Mide la cercanía de la distribución de los elementos en el GLCM a la diagonal GLCM.

Ejemplos relacionados

Más acerca de