Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Comprender los espacios de color y la conversión de espacios de color

El software representa los colores como valores RGB, ya sea directamente (en una imagen RGB) o indirectamente (en una imagen indexada, donde el mapa de colores se almacena en formato RGB).Image Processing Toolbox™ Sin embargo, hay otros modelos además de RGB para representar colores numéricamente. Los diversos modelos se conocen como porque la mayoría de ellos se pueden asignar a un sistema de coordenadas 2-D, 3-D o 4-D; por lo tanto, una especificación de color se compone de coordenadas en un espacio 2D, 3-D o 4-D.espacios de color

Los diversos espacios de color existen porque presentan información de color de maneras que hacen que ciertos cálculos sean más convenientes o porque proporcionan una manera de identificar colores que son más intuitivos. Por ejemplo, el espacio de color RGB define un color como los porcentajes de tonos rojos, verdes y azules mezclados. Otros modelos de color describen los colores por su tono (verde), saturación (verde oscuro) y luminancia, o intensidad.

La caja de herramientas admite estos espacios de color al proporcionar un medio para convertir datos de color de un espacio de color a otro a través de una transformación matemática.

Temas relacionados