Main Content

Desinstalación de productos de MathWorks

Desinstalación de productos de forma interactiva

Para mover una copia actual de MATLAB® a otro equipo, debe desinstalarlo del equipo en el que está instalado actualmente. En este caso, no desactive el software. A continuación, podrá instalar MATLAB en otro equipo.

Si ya no tiene una licencia válida y solo desea eliminar el software de su equipo, es mejor desactivarlo antes de eliminar la instalación. Para obtener más información sobre la desactivación del software, consulte Desactivación de la instalación.

Si necesita ayuda con cualquier parte de este proceso, póngase en contacto con el servicio de soporte.

El método utilizado para desinstalar MathWorks® en su equipo variará en función de la plataforma.

Desinstalación de los productos en sistemas Windows

Para desinstalar los productos de MathWorks en su equipo:

  1. Salga de MATLAB.

  2. Inicie el desinstalador mediante cualquiera de los siguientes métodos.

    • En equipos con Windows® 10, vaya a MATLAB R2021b y abra la carpeta. Haga clic con el botón secundario del ratón en MATLAB dentro de la carpeta y seleccione Uninstall (Desinstalar).

    • En equipos con Windows 7, haga clic en el menú Inicio y seleccione Panel de control. En el Panel de control, seleccione Desinstalar un programa en la categoría Programas. En la lista de productos que aparece, haga clic en MATLAB R2021b.

    • Dando por hecho que seleccionó la carpeta predeterminada cuando instaló MATLAB, navegue hasta C:\Program Files\MATLAB\R2021b\uninstall\bin\win64. Si lo instaló en una carpeta diferente, diríjase a ella en su lugar. Haga doble clic en el ejecutable del desinstalador, uninstall.exe.

    Si desea utilizar el archivo de propiedades del desinstalador (uninstaller_input.txt) para ejecutar el desinstalador de forma no interactiva, consulte Desinstalación de productos de forma no interactiva.

  3. En el cuadro de diálogo Uninstall Products (Desinstalación de productos), seleccione los productos que desea eliminar y haga clic en Uninstall (Desinstalar).

    Si selecciona MATLAB, se eliminarán automáticamente todos los demás productos de MathWorks.

    Es posible que reciba un mensaje para indicarle que el producto que desea desinstalar tiene otros productos que dependen de él. Por ejemplo, la mayoría de los productos de MathWorks requiere el producto MATLAB. Para cerrar el mensaje y continuar eliminando productos, haga clic en OK (Aceptar). Si desea cambiar los productos seleccionados para su eliminación, haga clic en Cancel (Cancelar).

    Si también desea eliminar sus preferencias de usuario de MATLAB, haga clic en la casilla de verificación Uninstall MATLAB preference files (including Command History) [Desinstalar archivos de preferencias de MATLAB (incluido el historial de comandos)]. De forma predeterminada, el desinstalador no elimina estos archivos de preferencias. Los archivos de preferencias de MATLAB contienen la configuración de su entorno, como el historial de comandos y los favoritos de la Ayuda. Para saber dónde almacena MATLAB sus preferencias, utilice el comando prefdir en la línea de comandos de MATLAB, como en el siguiente ejemplo:

    prefdir
    ans =C:\Users\username\AppData\Roaming\MathWorks\MATLAB\R2021b
    

    username es el nombre de usuario (nombre de inicio de sesión) de la persona que ejecuta MATLAB en este equipo.

  4. (Opcional) Elija si desea eliminar los archivos comprimidos de descarga. Si su instalación de MATLAB contiene los archivos comprimidos de los productos descargados, el desinstalador mostrará un mensaje para preguntarle si desea eliminar estos archivos comprimidos. El instalador guarda estos archivos comprimidos en la carpeta matlabroot\archives de su instalación. Para eliminar estos archivos, haga clic en Yes (Sí).

  5. Para proceder con la eliminación, haga clic en el botón Uninstall (Desinstalar). El desinstalador muestra el estado de la operación a medida que avanza y aparece un cuadro de diálogo cuando la operación ha finalizado. Haga clic en Finish (Finalizar) para salir del desinstalador. Cuando se desinstala una instalación de MATLAB, el desinstalador muestra un cuadro de diálogo que sugiere que se desactive la instalación. Para obtener más información sobre la desactivación, consulte Desactivación de la instalación.

Desinstalación de productos en sistemas Linux

  1. Salga de MATLAB.

  2. Introduzca este comando en la línea de comandos de Linux, donde matlabroot representa el nombre de la carpeta de instalación de nivel superior de MATLAB:

    rm -rf matlabroot
    

Desinstalación de productos en sistemas macOS

Para desinstalar MATLAB:

  1. Obtenga el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador del equipo macOS. Dependiendo de dónde haya instalado MATLAB, es posible que necesite privilegios de administrador para eliminarlo.

  2. Salga de MATLAB.

  3. Navegue hasta su carpeta de instalación de MATLAB. Por ejemplo, la carpeta de instalación puede tener el nombre MATLAB_R2021b.app en su carpeta Applications (Aplicaciones).

  4. Arrastre su carpeta de instalación de MATLAB a la papelera y, a continuación, seleccione Empty Trash (Vaciar papelera) en el menú Finder.

Si necesita desactivar el software, consulte Desactivación de la instalación.

Desinstalación de productos de forma no interactiva

Para ejecutar el desinstalador de forma no interactiva:

  1. Cree un archivo de propiedades de desinstalador.

    Cree una copia de la plantilla del archivo de propiedades de desinstalador llamada uninstaller_input.txt y ubicada en la carpeta uninstall de la carpeta de instalación de MATLAB. Por ejemplo, en un equipo Windows, puede ejecutar este comando:

    copy matlabroot\uninstall\uninstaller_input.txt C:\temp\my_uninstall.txt
    
  2. Abra el archivo de propiedades del desinstalador con cualquier editor de texto e introduzca valores para todos los parámetros especificados. Por ejemplo, puede especificar el nombre del archivo de registro de salida utilizando el parámetro outputFile=. La plantilla contiene descripciones detalladas de cada parámetro y ejemplos.

    De forma predeterminada, el desinstalador elimina todos los productos de una instalación concreta de MATLAB; sin embargo, se pueden especificar los productos que se eliminarán. En la lista de productos de la plantilla, elimine el carácter de comentario al principio del nombre del producto. En modo silencioso, si especifica un producto para eliminar que no es uno de los productos instalados, el desinstalador se cierra y escribe un mensaje en el archivo de registro. Si ha especificado mode=automated, el desinstalador mostrará el cuadro de diálogo Product Selection (Selección de productos) y esperará a que usted determine la selección de productos.

  3. Guarde los cambios en el archivo.

  4. Ejecute el desinstalador (uninstall.exe) con el indicador -inputFile para especificar el archivo de propiedades como argumento de línea de comandos.

    Por ejemplo, haga clic en Inicio y seleccione la opción Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, introduzca el comando uninstall, especificando la ruta completa del archivo de propiedades como argumento de la línea de comandos:

    uninstall.exe -inputFile C:\temp\my_uninstall.txt
    

Temas relacionados