Main Content

Desactivación de la instalación

Cuando se desactiva una instalación, el software de MathWorks® queda inutilizable en un equipo en particular. La desactivación puede ser una forma útil de administrar el uso del software en varios equipos. Por ejemplo, si desea instalar y activar el software en un equipo nuevo y ya ha realizado todas las activaciones permitidas por su licencia, puede desactivar una de sus instalaciones existentes para permitir la activación en el nuevo equipo.

El proceso de desactivación tiene dos partes: la licencia debe desactivarse en su equipo y también en los sistemas de MathWorks. Si dispone de conexión a Internet, la aplicación de desactivación de MathWorks puede ocuparse de ambas partes del proceso. Si no tiene conexión a Internet, la aplicación de desactivación deshabilitará el software en su equipo y devolverá una cadena de desactivación. Para completar el proceso de desactivación, visite el sitio web de MathWorks, inicie sesión con su cuenta y realice la desactivación con la cadena de desactivación. Al desactivar una licencia, se desactivan todas las instalaciones de dicha licencia en un equipo determinado.

Nota

La desactivación de una licencia y la eliminación del software son actividades independientes. Puede desactivar una licencia sin eliminar el software de su equipo. Para obtener información sobre cómo eliminar una instalación, consulte Desinstalación de productos de MathWorks.

Para desactivar una licencia en su equipo:

  1. Inicie la aplicación de desactivación mediante cualquiera de los siguientes métodos.

    • Inicie la desactivación después de ejecutar el desinstalador.

    • Inicie la desactivación después de una comprobación de validación que determine que la instalación está inactiva.

    • Seleccione la opción de desactivación en el menú Help > Licensing (Ayuda > Licencias) en el escritorio de MATLAB®.

    • En equipos con Windows® 10, vaya a MATLAB R2021b y abra la carpeta. Haga clic con el botón derecho del ratón en MATLAB dentro de la carpeta y seleccione Deactivate (Desactivar).

    • En equipos con Windows 7, haga clic en el menú Inicio y seleccione MATLAB. La aplicación de desactivación debería aparecer en la lista.

    • En todas las plataformas, navegue hasta la carpeta de instalación de MATLAB e inicie el ejecutable de la aplicación de desactivación.

      Sistemas Windows:
      matlabroot\uninstall\bin\win64\deactivate_matlab.exe

      Sistemas Linux®:
      matlabroot/bin/deactivate_matlab.sh

      Sistemas macOS:
      /Applications/MATLAB_R2021b.app/bin/deactivate_matlab.sh

  2. Seleccione la licencia que desea desactivar y haga clic en Deactivate (Desactivar).

    Cuando se inicia la aplicación de desactivación, esta muestra las licencias que tiene instaladas y activadas en su equipo. Si inicia la aplicación desde MATLAB, se preselecciona la licencia que se está utilizando.

  3. Confirme la desactivación. Haga clic en Yes (Sí) y la aplicación de desactivación intentará ponerse en contacto con MathWorks.

  4. Complete la desactivación. Haga clic en OK (Aceptar).

    Si la aplicación de desactivación puede desactivar la licencia en su equipo y en MathWorks, aparecerá el cuadro de diálogo Deactivation Complete (Desactivación completada). Haga clic en OK (Aceptar) para volver al cuadro de diálogo MathWorks Software Deactivation (Desactivación del software de MathWorks), donde podrá optar por desactivar otras licencias.

    Si la aplicación de desactivación puede desactivar la licencia en su equipo pero no en los sistemas de MathWorks, aparecerá el cuadro de diálogo Deactivation Next Steps (Siguientes pasos de desactivación). Este cuadro de diálogo contiene la cadena de desactivación. Para completar la desactivación, visite el sitio web de MathWorks e inicie sesión con su cuenta. En el Centro de licencias, desactive la licencia mediante la cadena de desactivación. Haga clic en OK (Aceptar) para volver al cuadro de diálogo MathWorks Software Deactivation (Desactivación del software de MathWorks).

  5. Después de desactivar una licencia, el cuadro de diálogo MathWorks Software Deactivation (Desactivación del software de MathWorks) muestra una columna adicional que indica el estado de las licencias. Para desactivar otra licencia, selecciónela en la lista y haga clic en Deactivate (Desactivar). Cuando termine, haga clic en Close (Cerrar) para salir de la aplicación de desactivación.

El software quedará desactivado en ese equipo.

Temas relacionados