Contenido principal

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Introducción a Instrument Control Toolbox

Controlar los instrumentos de prueba y medición y comunicarse con los periféricos de la computadora

Instrument Control Toolbox™ permite conectar MATLAB® directamente a instrumentos como osciloscopios, generadores de funciones, analizadores de señales, generadores de señales, fuentes de alimentación e instrumentos analíticos. La toolbox se conecta a los instrumentos mediante controladores de instrumentos como IVI y VXIplug&play o mediante comandos SCPI basados en texto a través de protocolos de comunicación de uso común como VISA, GPIB, TCP/IP y UDP. También puede controlar y adquirir datos de los equipos de prueba sin necesidad de escribir código.

Con Instrument Control Toolbox, puede automatizar pruebas, verificar diseños de hardware y construir sistemas de prueba 5G, WLAN, Bluetooth®, satélite y radar. Estos sistemas de prueba pueden basarse en los estándares LXI, PXI y AXIe.

La toolbox proporciona soporte integrado para los protocolos UDP, TCP/IP, I2C y SPI para la comunicación remota con otros equipos y placas de circuitos impresos (PCB) de MATLAB.

Instalación y configuración

Tutoriales

  • Examining Your Hardware Resources

    Return hardware-related information visible to the toolbox, including the installed adaptors and the syntax for creating instrument objects.

  • Communicate with Your Instrument

    Examples that show you how to communicate with instruments that support the GPIB, GPIB-VXI, and serial port interfaces.