Main Content

Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Controlar los límites del mapa de colores

Para los diferentes tipos de visualizaciones que crea, MATLAB® asigna el rango completo de sus datos al mapa de colores de forma predeterminada. El valor más pequeño de los datos se asigna a la primera fila del mapa de colores, mientras que el valor más grande se asigna a la última fila del mapa de colores. Todos los valores intermedios se asignan de forma lineal a las filas intermedias del mapa de colores.

Esta aplicación predeterminada es útil en la mayoría de los casos, pero puede realizar la aplicación en cualquier rango, aunque el rango que seleccione sea diferente del rango de sus datos. Seleccionar un rango de aplicación diferente le permite:

  • Consultar dónde se encuentran los datos en los límites de dicho rango o fuera de ellos.

  • Consultar dónde se encuentran los datos dentro de dicho rango.

Tenga en cuenta que la superficie Z = X + Y, donde –10 ≤ x ≤ 10 y –10 ≤ y ≤ 10.

[X,Y] = meshgrid(-10:10);
Z = X + Y;
s = surf(X,Y,Z);
xlabel('X');
ylabel('Y');
zlabel('Z = C');
colorbar

Cómo se relacionan los datos de una gráfica de superficie con un mapa de colores describe las propiedades que controlan el color de esta presentación. Fundamentalmente, la propiedad CData del objeto Surface contiene un arreglo C que asocia cada punto de cuadrícula de la superficie a un color del mapa de colores. De forma predeterminada, C es igual a Z, donde Z es el arreglo que contiene los valores de z = f(x,y) en los puntos de cuadrícula. Por lo tanto, los colores varían con los cambios que se realizan en Z.

La propiedad CLim del objeto Axes controla el rango de aplicación. Esta propiedad contiene un vector de dos elementos con la forma [cmin cmax]. El valor predeterminado de cmin es igual al valor más pequeño de C, mientras que el valor predeterminado de cmax es el valor más grande de C. En este caso, CLim es [-20 20] porque el rango de C refleja el rango de Z.

Cambiar CLim a [0 20] reduce todos los valores en 0 o por debajo al primer color del mapa de colores.

Este comando cambia la propiedad CLim a [0 20]. Tenga en cuenta que la mitad inferior de la superficie se asigna al primer color del mapa de colores (azul oscuro). Este corte se produce porque C (que es igual a Z) es menor o igual a cero en estos puntos.

caxis([0 20]);

También puede ampliar el rango de aplicación para consultar dónde se encuentran los datos dentro de dicho rango. Por ejemplo, cambiar el rango a [-60 20] tiene como resultado una superficie que solo utiliza la mitad de los colores. La mitad inferior del mapa de colores corresponde a los valores que se encuentran fuera del rango de C, por lo que dichos colores no se representan en la superficie.

caxis([-60 20]);

Nota

Puede establecer la propiedad CLim para gráficas de superficie, parches, imágenes o cualquier objeto de gráficos que utilice un mapa de colores. No obstante, esta propiedad afecta únicamente a los objetos de gráficos cuya propiedad CDataMapping está establecida en 'scaled'. Si la propiedad CDataMapping se establece en 'direct', todos los valores de C se clasifican directamente en el mapa de colores sin escalarlos. Cualquier valor de C que sea inferior a uno se reduce al primer color del mapa de colores. Cualquier valor de C que sea superior a la longitud del mapa de colores se reduce al último color del mapa de colores.

Consulte también

| | |

Temas relacionados