Main Content

Ejemplos de código de MATLAB

Ejemplos independientes

Un ejemplo independiente es una versión legible de un script de MATLAB® o de un script en vivo que muestra cómo realizar una tarea concreta. MATLAB y todas las toolboxes de MATLAB incluyen ejemplos como parte de la documentación instalada (antes de la versión R2012b, esos ejemplos se llamaban demostraciones).

Para acceder a los ejemplos, haga clic en Examples en la parte superior de la página de documentación. El explorador Help muestra los ejemplos para la categoría de producto actual.

MATLAB incluye ejemplos que demuestran distintas funcionalidades. Por ejemplo, para ver ejemplos que demuestren la representación en MATLAB, navegue a la categoría MATLAB > Graphics > 2-D and 3-D Plots y haga clic en Examples en la parte superior de la página.

Cada ejemplo combina comentarios, código y salida en un documento con formato. Si visualiza la documentación en MATLAB, puede abrir el script o script en vivo correspondientes haciendo clic en Open Script o en Open Live Script.

Si visualiza la documentación en la web, puede abrir ejemplos de script en vivo utilizando Live Editor en un navegador web. Para abrir el ejemplo, haga clic en el botón Try this Example situado a la derecha del ejemplo.

Una vez abierto, ejecute el ejemplo haciendo clic en Run . Para ejecutar el ejemplo con una sección cada vez y ver los resultados incrementales, seleccione la primera sección y recorra el script haciendo clic en Run and Advance .

Hay ejemplos adicionales, creados por miembros de la comunidad de usuarios de MATLAB, disponibles en File Exchange.

Ejemplos en línea

La documentación del producto también incluye extractos de código en línea, como ejemplos de páginas de funciones como cos o plot. Puede ejecutar código en línea desde el explorador Help seleccionando el código, haciendo clic con el botón secundario y, después, seleccionando Evaluate Selection, como se muestra. En MATLAB Online™ no es posible evaluar una selección del explorador Help.

Consulte también

| |

Temas relacionados

Sitios web externos