Main Content

Compartir scripts y funciones en vivo

Puede compartir scripts en vivo y funciones en vivo con otros con fines de enseñanza o demostración, o bien para proporcionar una documentación legible y externa del código. Puede compartir los archivos como documentos interactivos con otros usuarios de MATLAB® o compartir versiones estáticas PDF, Microsoft® Word, HTML y LaTeX de los archivos para verlos fuera de MATLAB.

En esta tabla se muestran las diferentes formas de compartir scripts y funciones en vivo.

Métodos para compartirInstrucciones
Como documento interactivo

Distribuya el archivo de código en vivo (.mlx). Los destinatarios del archivo pueden abrirlo y verlo en MATLAB en el mismo estado en que lo guardó la última vez, incluidas las salidas generadas.

MATLAB admite scripts en vivo desde R2016a y funciones en vivo desde R2018a.

Como documento estático que se puede ver fuera de MATLAB

Exporte el script o la función en vivo a un formato estándar. Los formatos disponibles son PDF, Microsoft Word, HTML y LaTeX.

Para exportar el script o la función en vivo a uno de estos formatos, en la pestaña Live Editor, seleccione Export y, a continuación, elija un formato. El archivo guardado mantiene una apariencia del script o la función en vivo muy similar cuando se visualiza en Live Editor con la salida en línea. Para exportar todos los scripts y las funciones en vivo de una carpeta, seleccione Export > Export Folder en la pestaña Live Editor. En MATLAB Online™, vaya a la pestaña Live Editor y seleccione Save en lugar de Export.

Cuando se exporta a LaTeX, MATLAB crea un archivo matlab.sty independiente en la misma carpeta que la del documento de salida, si aún no existe una. Los archivos STY, también conocidos como documentos LaTeX, le ofrecen un mayor control de la apariencia del documento de salida.

De forma alternativa, para exportar el script o la función en vivo de forma programática, utilice la función export. Cuando se utiliza la función export, puede personalizar el archivo convertido resultante. Por ejemplo, puede ocultar el código en el archivo convertido, así como personalizar el formato de las figuras y el tamaño de la hoja, la orientación y los márgenes.

También puede utilizar la configuración para personalizar el archivo convertido antes de exportarlo. Para obtener más información, consulte matlab.editor Settings.

Como presentación en pantalla completa

Abra el script o la función en vivo, vaya a la pestaña View y haga clic en el botón Full Screen. MATLAB abre el archivo en modo de pantalla completa.

Para salir del modo de pantalla completa, mueva el ratón a la parte superior de la pantalla para mostrar la pestaña View y vuelva a hacer clic en el botón Full Screen.

Como archivo de código de MATLAB

Guarde el script o la función en vivo como un archivo de código plano (.m) y distribúyalo. Los destinatarios del archivo pueden abrirlo y verlo en MATLAB. MATLAB convierte el contenido con formato del script o la función en vivo a marcado de publicación en el nuevo script o función.

Para obtener más información, consulte Guardar los scripts en vivo como código plano.

Ocultar código antes de compartir

Plantéese ocultar el código del script en vivo antes de compartirlo como documento interactivo o estático. Cuando el código está oculto, Live Editor solo muestra el texto con formato, los controles etiquetados, las tareas de Live Editor y la salida. Si una tarea de Live Editor está configurada para mostrar solo el código, pero no los controles, entonces la tarea no se muestra cuando oculta el código.

Para ocultar el código, haga clic en el botón de ocultar código situado a la derecha del script en vivo. También puede ir a la pestaña View y, en la sección View, hacer clic en Hide Code . Para volver a mostrar el código, haga clic en el botón de salida en línea o en el botón de salida a la derecha .

De forma alternativa, si está utilizando la función export para compartir su script en vivo, puede ocultar el código utilizando la opción HideCode.

Consulte también

|

Temas relacionados